Unas vacaciones en la montaña pueden resultar una gran o terrible experiencia dependiendo de la planeación del viaje. La Malinche es uno de los lugares favoritos de los tlaxcaltecas para acampar en invierno por su gran extensión, belleza natural y caída de aguanieve. Por esa misma razón, es necesario considerar ciertas precauciones y evitar accidentes o enfermedades.
Los cinco mandamientos del campista invernal
Nunca es demasiado abrigo
Lee también:➡️Continúan horarios para ir a la Malinche
De acuerdo con el Programa de manejo de la montaña Malinche de la Semarnat, este relieve tiene menos de 51 mm de precipitación en invierno y la media de la montaña puede alcanzar grados bajo cero durante todo el día y reducir más en la noche.
Una chamarra convencional no será suficiente para pasar la noche en un lugar rodeado de árboles y ráfagas de viento, es necesario llevar por lo menos dos capas de ropa térmica (calcetines, pantalón, chamarra y gorro) ¡así no desperdiciamos energía temblando!
También, utiliza botas si piensas hacer caminatas, pues el aguanieve es muy resbalosa y podrías derrapar con facilidad.
Te puede interesar:➡️Unen esfuerzos para proteger la Malinche
Utiliza un sleeping pad
Es MUY importante no poner el sleeping bag directo en el suelo de la tienda de campaña, ya que el frío de la superficie entrará fácilmente, por eso te recomiendo utilizar un sleeping pad, que evitará que pase el frío hacia tu saco de dormir, recomienda el portal de México desconocido para cualquier campamento.
Dieta de carbohidratos
Los carbohidratos proporcionan energía al cuerpo a través de azúcares, almidones y fibra. Un pan con mantequilla de cacahuate, de avellana o chocolate podría significar una ayuda extra al cuerpo para resistir temperaturas bajas y optimizar fuerza en el cuerpo.
Mantén calientes tus pies
Los calcetines pueden no resultar suficientes cuando la temperatura baja en la madrugada. El consejo de los alpinistas expertos es llenar un termo de agua caliente y colocarlo junto a los pies. Esto permitirá que la sangre de tus pies se mantenga caliente y así siga circulando tranquilamente mientras duermes. Y si tienes los pies calientes, podrás mantener todo el cuerpo en calor.
No dejes de leer:➡️Turistas disfrutan nevada en la Malinche
Tu casa de campaña hermética
Ropa, cobijas, zapatos y cualquier objeto que lleves al campamento debe quedarse dentro de la casa de campaña. Recuerda que las precipitaciones ocurren a partir de las 3 am y todas tus cosas podrían terminar húmedas o peor: congeladas.
Una opción segura
El centro vacacional Malintzi, perteneciente al IMSS, se encuentra abierto todos los días del año y, además de ofrecer un espacio seguro para acampar en casa de campaña, hay opciones de hospedaje campestre, así como áreas de juego y comida.
Entérate:➡️Entre ocotales está el corazón de la Malinche
¿Qué necesito para hacer una reservación
Llamar al Centro Nacional de Reservaciones (01 800 623 2323 opción 7-1)
Precios
Entrada al albergue con casa de campaña $85
Cabaña para 6 personas $1,095
Lee también:⬇️