Hay una delgada línea entre sentirse ignorado y saber que alguien es lento para contestar. Este límite ocurre en el chat de WhatsApp, que nos indica cuando alguien está en proceso de escritura con la leyenda “escribiendo…” que acompaña nombre de la persona, pero la nueva versión de la aplicación va a suprimirlo a partir de octubre.
A pesar del cambio que ha sufrido la aplicación a través del tiempo, el indicativo de escritura de WhatsApp siempre ha sido público (no se puede desactivar) y se ha mostrado en la barra superior, debajo del número telefónico o del grupo.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Pero no hay de qué preocuparse. La aplicación no nos dejará desamparados en cuando al conocimiento de la actividad escrituraria de nuestro interlocutor. Lo que ocurre es que la interfaz cambia conforme las nuevas necesidades plantadas por Meta tanto en WhatsApp como en Facebook y Messenger.
¿CÓMO SE VA A SUSTITUIR “ESCRIBIENDO…”?
La web de WaBetaInfo señala que WhatsApp pretende reciclar los indicativos de Facebook Messenger, que se muestran en el propio chat una burbuja con puntos suspensivos que mutará al mensaje cuando finalmente se envíe.
No te pierdas:➡️ ¿Qué son los canales de WhatsApp? La nueva herramienta de difusión de contenidos
Este nuevo ícono tiene ventajas especialmente en grupos, pues en ellos vamos a ver las fotos de perfil de todas las personas que estén escribiendo a la vez como autores de la burbuja con puntos suspensivos como texto.
De la misma forma, esto va a ocurrir con la antigua leyenda “está grabando audio...”, que se va a convertir en el icono de un micrófono, en el propio chat, en lugar de ocultarse también en la barra superior.
¿A PARTIR DE CUÁNDO SE VERÁ EL CAMBIO?
Lee más:➡️ ¿Te gustaría cambiar la letra a tus mensajes de WhatsApp? Aquí te decimos como
WaBetaInfo afirma que estos nuevos indicativos de lectura están ya activos para algunos usuarios de la beta, que corresponden a los Android con la versión más actualizada de Meta.
Se espera que estos nuevos indicativos terminen de llegar a todo el mundo en las próximas semanas. Mientras tanto, te queda tiempo para despedirte del tradicional “escribiendo…".