Dentro de los beneficios de la era digital y la comodidad del usuario, a partir de enero de 2024 las personas con nuevos contratos de luz ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya no recibirán físicamente el recibo de consumo, ahora será enviado vía correo electrónico que podrán imprimir sin complicaciones.
De la misma forma, los consumidores interesados en adoptar el sistema digital de la CFE tendrán el comprobante por medio de su correo electrónico, mientras que por la aplicación pueden consultar su saldo, fecha de corte y pagar vía transferencia.
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Los recibos de consumo de energía eléctrica que entrega la CFE ahora podrán ser consultados vía electrónica ante los procesos de modernización, además con la aplicación los consumidores pueden pagar el saldo de consumo por mes o bimestre, según el caso.
La CFE argumentó que sus nuevas prácticas son una tendencia hacia la reducción del uso de papel y la transición a soluciones electrónicas, por la conciencia ambiental donde gobiernos y la empresa pública del gobierno de México están dispuestas a reducir el impacto al medioambiente.
CÓMO OBTENER EL RECIBO DE MANERA DIGITAL
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La CFE precisó a sus clientes que el recibo digital pueden conseguirlo mediante su portal web y en la aplicación móvil.
Los pasos son abrir la página del Portal en Línea de la CFE; luego, proporcionar el nombre del titular del contrato, el número de servicio, número telefónico y una dirección de correo electrónico.
Inmediatamente, el usuario deberá completar la seguridad del proceso para confirmar que no es un robot. En seguida, dar clic en Continuar, para que la plataforma de la CFE genere el recibo de luz.
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De esta manera, la CFE enviará al correo electrónico previamente registrado el recibo de luz en formato PDF, listo para descargarse y usarse como un documento oficial en algunos trámites.
CON LA APLICACIÓN MÓVIL
Los clientes pueden bajar desde Play Store de su teléfono celular la aplicación móvil de la CFE, que brinda mayor comodidad para el pago del servicio, descarga de los recibos, consulta del saldo, entre otros servicios.
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LOS PAGOS POR RECONEXIÓN
En el caso de que el titular del contrato no pague en los límites establecidos, el servicio será suspendido. Oficialmente, debe hacerse un pago por reconexión, sumado a la cantidad acumulada del periodo facturado, por eso, la recomendación es tener presente la fecha de pago.
Los tipos de contrato que tiene la institución son: Contrato por suministro, destinado para usuarios residenciales y comerciales de baja tensión y de acuerdo con el uso doméstico, comercial y agrícola.
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El Contrato de Gran Demanda es usado por usuarios de gran demanda de energía eléctrica tales como los del sector industrial y comercial. El de interconexión es para usuarios que generan parte de su energía con sistemas solares, permitiendo la conexión con la red de la CFE.
El Contrato del Servicio Público de Energía Eléctrica son para servicios públicos e instalaciones de alumbrado público.
- 071 número telefónico para resolver dudas sobre el servicio de la CFE.
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- Los clientes pueden bajar desde Play Store la aplicación móvil de la CFE, que brinda mayor comodidad para el pago del servicio.