La Profeco dio a conocer que una gran cantidad de refrescos, incluyendo a los pertenecientes a la legendaria marca Jarritos, “engañan” a los consumidores en sus etiquetas, por lo que serán retirados del mercado.
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Del estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 46 bebidas, se descubrió que una gran cantidad de ellos no cumplen con los requisitos establecidos para la industria refresquera y, de no cumplir con las observaciones hechas por la Profeco, los refrescos retirados del mercado serían La Croix, Sisi, Ameyal de Mundet, Sidral Aga y Jarritos.
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Cabe señalar que es solo un adelanto. Los resultados completos se darán a conocer en la edición de mayo de la Revista del Consumidor.
¿Por qué Jarritos?
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Jarritos es una marca de Embotelladora Mexicana, la cual opera desde 1983 y forma parte de Consorcio AGA, en Guadalajara, Jalisco. Fue la primera marca que sacó al mercado refresco de tamarindo en la historia y se convirtió en una imagen distintiva de las fiestas mexicanas.
Sin embargo, Profeco enuncia que las etiquetas de sus botellas tienen la leyenda “Que buenos son”, pero deben de comprobar al consumidor “¿para qué son buenos?” o retirar la frase de sus etiquetas para poder seguir en el mercado.