En los últimos 27 años, la mayoría de nosotros utilizamos alguna vez el navegador Internet Explorer para buscar información sobre algún tema en específico, pero a partir de mañana, dejará de funcionar, quedando en su lugar Microsoft Edge.
En la entrada del blog de Microsoft, podemos apreciar el mensaje que dice: Internet Explorer 11 se retirará el 15 de junio; Microsoft Edge es el navegador recomendado por Microsoft y ofrece una experiencia más rápida y moderna que Internet Explorer.
Te recomendamos:➡️Llega a 22 municipios de Tlaxcala Internet para Todos
En mayo del año pasado, la empresa anunció este hecho y dijo que el explorador dejaría de ser compatible para algunas versiones de Windows 10.
En esa ocasión, Sean Lyndersay, gerente de programa de Microsoft Edge, dijo que Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas y que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge.
Continúa leyendo:➡️Conoce cuáles son las contraseñas más utilizadas
Además, la empresa enfatizó que frente a las actualizaciones de seguridad mensuales que son una característica de Internet Explorer 11, Microsoft Edge es capaz de emitir parches de seguridad para vulnerabilidades inmediatas en cuestión de días, sino es que en horas.
Un chapuzón de historia
En 1994, Internet Explorer fue creado por Thomas Reardon y fue dirigido por Benjamin Slivka, en ese entonces tenía el nombre de Microsoft Plus! En 1995, bajo el proyecto Spyglass Mosaic, Microsoft lo modifica para finalmente lanzar Internet Explorer 1.0, el cual acompañaba a Windows 95. Durante los primeros años de los 2 mil, fue de los navegadores que tuvo mayor popularidad, pero con el correr de los años, la fue perdiendo ante la aparición de otros buscadores como Firefox y Chrome de Google.
LEE MÁS: ⬇️