El municipio de Tepetitla de Lardizábal, que gobierna Alan Alvarado Islas, albergará una corrida de toros que el pasado nueve de noviembre el Poder Judicial de la Federación suspendió en San Martin Texmelucan, Puebla, tras resolver amparos promovidos por activistas.
Esa determinación ha provocado la inconformidad de defensores de los derechos de los animales, quienes lamentaron que la empresa, aparentemente con la autorización de los gobiernos municipales de Tepetitla, Tlaxcala, y Texmelucan, Puebla, ignore una orden emitida por la Justicia federal.
Más detalles:➡️Morena va por consulta pública sobre prohibición de corrida de toros
Y es que tras la suspensión de ese evento en Texmelucan concedida por cuatro jueces federales, la empresa “Alma Taurina” comunicó que para no afectar a la afición, el festejo mayor será realizado en Tepetitla, por lo que la plaza de toros portátil ya fue colocada en territorio tlaxcalteca, a unos minutos de donde originalmente sería instalada.
Además, indica que para cumplir con los reglamentos de Tlaxcala, el cartel compuesto por José Mauricio, el queretano Octavio García “El Payo” y el tlaxcalteca Angelino de Arriaga, tuvo que ser modificado, y tendrá lugar mañana sábado a partir de las 16:00 horas, entre los límites entre Tlaxcala y Puebla.
Te puede interesar:➡️Escuelas taurinas de Tlaxcala impulsan pasión por la fiesta brava
Los activistas señalaron que si bien en Tlaxcala no existe la prohibición para la celebración de la corrida de toros, indicaron que la resolución federal también suspendió la venta de boletos, algo que no fue acatado.
LEE MÁS: ⬇️