El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de un comunicado que emitió el martes pasado, dio conocer que debido a la gran sequía que está afectando al Cuerno de África, millones de personas están en riesgo de sufrir hambre severa.
Los países que están en lo que podría considerarse la mayor sequía en cuatro décadas en esta región del continente africano son Somalia, Etiopia y Kenia. La falta de lluvia ha afectado ya a la producción agrícola y ganadera de la zona y si no se toman medidas al respecto, la situación puede empeorar.
Te puede interesar:➡️ Se acelera riesgo de hambre en el mundo
Por su parte, Michael Dunford, quien es director del PMA para el este de África, externó que se requiere de una acción inmunitaria inminente y espera recaudar 327 millones de dólares para poder ayudar en los próximos seis meses a 4,5 millones de personas.
En septiembre pasado, Kenia declaró una emergencia nacional en su territorio debido a la sequía y estima que aproximadamente 2,8 millones de personas necesitan de asistencia alimentaria.
Entérate:➡️ COP26: El calentamiento global causa hambruna en madagascar
En los otros dos países la situación no es mejor, en Etiopía, 5.7 millones de habitantes necesitan asistencia alimentaria mientras que en Somalia, se pronostica que en el mes de mayo el número de habitantes clasificados como gravemente hambrientos aumente de 3.5 millones a 4.6 millones a menos que se tomen medidas urgentes.
LEE MÁS: ⬇️