América Moreno vive de su emprendimiento y lo comparte con las mujeres

Es dueña de su marca de cuidado de la piel y cosméticos

Nadia Mendoza / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 6 de marzo de 2024

América Moreno tiene su propia línea de cosméticos y cuidado de la piel. Mizpah Zamora / El Sol de Tlaxcala

Nací emprendedora. Con sangre de comenzar negocios y consolidarlos, prueba de ello es el fortalecimiento de mi empresa con productos para el cuidado de la piel y cosméticos, señala América Moreno Flores, dueña de su propia marca de cosméticos.

Se trata de América Moreno Beauty, marca 100 % tlaxcalteca con presencia estatal. También vende a los estados de Puebla y México por su tiendan en línea, tras nacer en 2019 con el lanzamiento de su primer producto: rímel de vitamina E para pestañas.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

En la actualidad cuenta con una línea amplia del cuidado de la piel, desde un desmaquillante hasta un bloqueador solar; además de rubor, maquillaje en polvo y lápiz labiales.

Originaria de Contla de Juan Cuamatzi, a sus 31 años América se siente orgullosa de construir su empresa de cosméticos, tener rendimientos económicos y formar una red de 200 mujeres que venden los productos de América Moreno Beauty, con comisiones de 20, 40 y 50 %.

Siempre admiré a mujeres que lideraban empresas, hasta convertirme en una de ellas. Mis sueños se relacionaban con la belleza y los hice realidad. Estudié un curso de estilismo y estuve familiarizada con labiales, rubores, todo lo relacionado con la belleza

Más información: ➡️ Lanzan labiales con tonos inspirados en elementos tlaxcaltecas

En entrevista que concede a El Sol de Tlaxcala reafirma que su visión empresarial es apoyar a los proveedores locales, por eso las etiquetas e impresión de sus productos son artesanales. La línea de cuidados de la piel y cosméticos está reformulada, es decir, ofrece ingredientes naturales en presentaciones artesanales hechas en Contla.

Firme, enfatiza que es extremadamente positiva, esa cualidad le ayuda a que cada día mejore con su empresa, tenga frutos y los comparta para seguir creciendo.

Siento que de algo positivo se me ocurren ideas y digo sí voy a poder. Pero en un emprendedor siempre llega el bajón, otra vez me motivo, escucho una frase, leo un libro. Creo que mi mayor cualidad es ver todo lo bueno de lo malo, resalta.

Te recomendamos: ➡️ Marlene Barrientos Zárate, mujer emprendedora

Tras reconocer que no finalizó estudios universitarios, América Moreno asegura que ser positiva es una oportunidad que sumado al liderazgo que asume de enseñar cómo hacer las cosas y que ahora está concretada en tener su propia marca de cuidado de la piel y cosméticos.

Dice que enseña a su personal y mujeres interesadas en cómo vender los productos, hacer más ventas y tener ganancias.

“Siempre he dicho que la marca y la empresa no es mía, es para la sociedad, de ellos es, porque cada venta de producto va directo a los hogares, es facilitar la vida a muchas mujeres con un producto que necesitamos para verse y sentirse bien”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Defiende que tiene un laboratorio del cuidado de la piel que respalda la calidad de sus productos, así como un equipo de expertos que vigilan la calidad de sus productos, los cuales tienen precios competitivos, comparado con otras marcas.

LANZA COLECCIÓN QUE LLEVA EL NOMBRE DE TLAXCALA

Explica que recientemente lanzó la colección “Tlaxcala en el Corazón”, se trata de lápiz labiales cuyos colores están inspirados en tonos distintivos del estado, por ejemplo, el tono sarape es rosa del sarape de Contla, el café del color del cacao de Zacatelco.

Los detalles: ➡️ #LoMásVisto2022 | Moda circular: Una segunda oportunidad para la ropa

Tengo una marca que está al alcance de las clientes porque mi empresa es local, es mexicana

Orgullosa de sus logros, comparte que en la pandemia su empresa creció 600 %, por eso sigue expandiéndose por redes sociales y en su tienda en línea.

Finalmente, la empresaria comparte que su nuevo proyecto es el lanzamiento de ventas por catálogo, en aras de acercar su producto a más mujeres.