La clave para vivir más tiempo dejó de ser secreta, pues las personas más longevas del mundo coinciden en la implementación de ciertos hábitos que favorecen su salud y desarrollo cognitivo.
Si bien muchos de esos hábitos corresponden a la genética de sus linajes y lugares de origen, otros tantos tienen que ver con el estilo de vida que converge con los recursos y posibilidades de cada época.
Si en tus deseos está el crecimiento personal y la intención de aumentar tu longevidad, considera estás cuatro acciones que han sabido aprovechar las personas de más de 90 años de edad.
EL PROPÓSITO PERSONAL
Para llegar a cualquier meta, primero es necesario trazar el camino. Por ese motivo, tener un plan de vida que contemple ámbitos personales y profesionales es vital desde la juventud y hasta la edad adulta.
Entérate: ➡️ Bobi, el perro más viejo del mundo, muere a los 31 años
Los japoneses conocen este concepto como“ikigai” y representa el sentido que se le ha puso a la vida para transitar por ella. ¿Cuál es el motivo que cada mañana te impulsa a levantarte y ponerte en marcha? Encontrarlo y traerlo a la mente cada amanecer es un hábito que las personas longevas nunca se saltan.
DESAYUNO SALUDABLE
Para iniciar un día exitoso, contar con un desayuno completo y saludable es el primer paso.
No te pierdas: ➡️ Muere a los 121 años el hombre más longevo del mundo
Está comprobado que en regiones que habitan personas longevas, la alimentación basada en plantas y la dieta mediterránea es una de las exigencias de una vida larga y saludable a la que, por supuesto, se deben agregar otros componentes como la fibra y los frutos secos, además de la leche de soya, que contiene proteínas que te llenarán de energía cada mañana.
BUEN CAFÉ
Si te gusta el café, ya estás del otro lado. Esta bebida, en sus diferentes métodos de preparación, cuenta con los antioxidantes necesarios para retrasar el proceso natural de envejecimiento. Además, la ingesta diaria de una a tres tazas se asoció con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca y derrame cerebral en comparación con los no bebedores de esa infusión.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, la cafeína estimula las neuronas y provoca actividad en la glándula pituitaria, que es la encargada de liberar adrenalina, hormona relacionada con la energía y el movimiento. También proporciona vitamina B2, que ayuda a generar una producción saludable de neurotransmisores y beberlo durante el día puede contribuir a una disminución significativa de la depresión.
PALABRAS AMABLES
Una de las cosas más importantes detectadas por quienes estudian las personas que viven en las “zonas azules” del oriente, caracterizadas por su longevidad, es el profundo lazo que mantienen con las personas de su entorno y con su comunidad.
Continúa leyendo: ➡️ #Historias | Panchita tiene 82 años y no para de bailar
En estos sitios se cuenta con relaciones humanas significativas por lo que, se hizo evidente, que una vida social saludable es fundamental para una buena salud y para tener una vida más larga.
Dile algo amable a la persona que tienes al lado, quizá eso podría cambiar el rumbo de tu vida y la del interlocutor.