Las alergias estacionales son el dolor de cabeza de muchas personas durante la primavera debido al polen de las flores, pues el sistema inmunitario confunde a estos microfragmentos de con gérmenes invasores, de manera que el cuerpo activa un proceso de limpieza en el que provoca picazón y estornudos para intentar expulsarlo.
Más detalles: ➡️"El último vagón", película grabada en Tlaxcala fue nominada a las Diosas de Plata
En cambio, durante los meses de frío estos síntomas son generados por la propagación de esporas de moho. Cabe señalar que la humedad favorece el crecimiento de los hongos responsables de alergias respiratorias.
Febrero es el mes de transición entre el invierno y la primavera, por lo que muchas personas tienden a presentar los síntomas asociados con ambos climas. Para quienes prefieren tratarse con remedios naturales antes que tomar fármacos, compartimos cinco opciones de antihistamínicos alternativos.
Vitamina C, indispensable
Desde niños nos han enseñado que la vitamina C es nuestra mejor amiga para evitar enfermedades respiratorias, pero nadie nos dijo que se trata de un antihistamínico natural.
Esta sustancia se puede obtener en las farmacias en forma de cápsulas, dulces o inyectables, sin embargo, de manera natural se encuentra en muchas frutas y vegetales; los más recomendados son: naranja, limón, guayaba, brócoli, tomates y calabaza.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, estos alimentos resultan excelentes para contrarrestar los efectos de las alergias.
Entérate: ➡️¿Noche de cine? Habrá muestra fílmica en lenguas originarias en la Sala de Arte Miguel N. Lira
Bromelina, una exquisita opción
La bromelina es una enzima que se encuentra como suplemento alimenticio y, de manera natural, en el corazón de la piña.
Las investigaciones alrededor de esta sustancia indican que sirve para reducir la sensibilidad alérgica y la incomodidad en las vías respiratorias. Asimismo, es una buena opción para desinflamar la garganta.
Para emplearlo como antihistamínico, la bromelina se puede consumir directamente de la piña, ya sea en trozos o en jugo.
Te puede interesar:➡️“CURP” para mascotas en Tlaxcala: para qué sirve y cómo tramitarlo
Prebióticos, fácil y rápido
Además de mantener un equilibrio saludable de las bacterias intestinales, los prebióticos se emplean para tratar alergias de manera natural.
Estos microorganismos han demostrado su eficacia para disminuir los síntomas del padecimiento estacional, por lo que se recomienda consumir yogurt, que es el alimento natural con mayor contenido de ellos.
Sigue leyendo:➡️Interpretaciones del Chac Mool, la misteriosa escultura hallada en Tlaxcala
Quercetina
La quercetina es un antioxidante que se encuentra en muchas plantas y alimentos, mismos que alivian los síntomas de la alergia.
Aunque la evidencia señala que su eficacia es variada, vale la pena intentar consumir algunos de ellos. Los principales son: manzana, té negro, brócoli, pimiento, cebolla roja y vino tinto.
Jengibre
Más información:➡️¡Héroes sin capa! Llevan agua y comida a varados en el Arco Norte
Sin más ni menos, el jengibre es la raíz más empleada en remedios naturales, pues sus propiedades no solo son benéficas para el cuerpo, sino también para tratar enfermedades.
Beber infusión de jengibre como agua de tiempo es perfecta para disminuir los síntomas incluso sin darnos cuenta.
Aunque vivir con alergias puede ser difícil, pues no en todos los cuerpos funcionan estos antihistamínicos naturales, lo ideal siempre será estar en contacto con el médico de cabecera y, de ser posible, evitar el alérgeno.