El extraño surgimiento de un lago en la zona más seca y calurosa de América del Norte, ha intrigado a más de uno. Recientemente, diversos medios compartieron las imágenes del fotógrafo Elliott McGucken, en las que muestra un espejo cristalino al pie de las montañas.
La lluvia en esa parte del desierto es tan rara que suele calificarse como un acontecimiento histórico, y eso es precisamente lo que pasó hace algunos días. Las bajas temperaturas y un frente de nubes han dejado caer el triple de agua de lo normal, lo que provocó la inundación del valle, dejando un paisaje surrealista.
La masa de agua tiene una longitud de 16 kilómetros de largo y poca profundidad, por lo que se espera se evapore en pocos días, a medida que las temperaturas infernales vuelvan a la normalidad.
Cabe señalar que no es la única ocasión que el valle, ubicado al sureste de California, sorprende con sus inusitadas “señales de vida”, pues en 2016, un fenómeno de lluvias similar al actual, logró hacer brotar miles de flores amarillas.
PARA SABER MÁS
El Valle de la Muerte es uno de los lugares más áridos del planeta.
En 1972 registró la temperatura ambiente más alta registrada en el planeta: 93,9 grados Celsius.
NO DEJES DE LEER