La flor de nochebuena es una planta nativa de México y pertenece a la familia de las euforbiáceas. Su nombre científico es Euphorbia Pulcherruma y es una de las plantas más cultivadas en todo el mundo. Además de que la flor de nochebuena se usa para decorar durante la temporada navideña, esta planta tiene algunos usos curativos poco conocidos.
Algunos estudios señalan que la planta tiene propiedades contra malestares digestivos, además se han investigados cualidades útiles para prevenir enfermedades cardiovasculares.
➡️ El ponche no es una bebida mexicana; descubre aquí su origen
Con las hojas de la planta y las flores se puede hacer una infusión que al aplicarla sobre erupciones de la piel, picaduras de insectos y problemas leves cutáneos podría ayudar a mejorar.
Para aliviar golpes se puede hacer una infusión con las hoja de la flor, agregarle limón y se aplica en la zona afectada a manera de compresas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, los especialistas no recomiendan consumir ni las flores ni las hojas de la planta en exceso, pues podría ocasionar intoxicación; además que siempre es necesario consultar a un médico que evalúe la salud.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music