París.- El artista francés AbrahamPoincheval, quien pasó una semana dentro de una roca ydos semanas en una escultura de oso, logró empollar huevos degallina tras incubarlos por unas tres semanas.
Poincheval se embarcó en su último proyecto a fines de marzode imitar a una gallina incubando 10 huevos con el calor de supropio cuerpo dentro de una caja de vidrio en el museo de artecontemporáneo Palacio de Tokio enParís.
En ese momento, estimó que tomaría de 21 a 26 días para quenacieran los pollitos y los primeros lo hicieron el martes. Unaportavoz del museo dijo el jueves que nueve habían salido ya delcascarón y que las crías eran llevadas a una granja. Para el emprendimiento, Poincheval sesentó en una silla, envuelto en una manta aislante, sobre uncontenedor con los huevos. Podía dejar su asiento por unos 30minutos por día. Lee también|
Anteriormente en el año, el artista pasó una semana dentro deuna roca que tenía un hueco con forma humana, mientras que en2014 vivió dentro de una escultura hueca de unoso por dos semanas.
/amg