La fe católica se desborda cada año en el vía crucis, un recorrido que rememora la pasión y muerte de Cristo. No obstante, el cometido puede resultar poco favorable cuando no se considera la integridad física como prioridad. En ese sentido, te compartimos algunas recomendaciones para tomar en cuenta este Viernes Santo.
HIDRATARSE
Ya que el Viernes Santo se caracteriza por el ayuno y abstinencia, los fieles suelen presentarse a la conmemoración anual sin consumir alimentos, lo que provoca bajas en la presión sanguínea por combinarse con la actividad física.
Por lo anterior, lo ideal es hacer una cena completa el jueves por la noche y consumir abundantes líquidos al día siguiente. De ser posible, opta por los electrolitos. También, lleva en tu bolsa algún chocolate o fruta para consumirse en el trayecto en caso de emergencia.
USAR BLOQUEADOR
Al pasar mucho tiempo bajo el sol, la piel se quema y se producen enfermedades dermatológicas. Lo ideal es usar un producto con SPF de 50 %, que es el más alto en el mercado. Para que este porcentaje se vea reflejado en tu piel, es necesaria una correcta aplicación: distribuir una cantidad generosa y retocar cada dos horas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
ROPA CÓMODA Y APROPIADA
Elige tonos claros para vestir en esta ocasión, así como telas densamente tejidas como la mezclilla o la pana, que absorben la menor cantidad de rayos solares. Además, es recomendable la ropa holgada y considerar que mientras más piel esté cubierta del sol, mejor será tu protección.
PROTÉGETE DEL SOL
Ya que el rostro es la piel que más se expone a los rayos solares, es preferible usar sombrero de ala ancha, gorra o sombrilla de alta protección que propicien una sombra individual antes de salir de casa. Especialmente se debe tener cuidado con los niños, pues su piel es doblemente sensible.
Lee más: ➡️ Siete datos sobre el vía crucis que probablemente no conocías
CUIDA LA SEGURIDAD DE TU FAMILIA
Las conglomeraciones son obligadas en estas fechas, lo que puede ocasionar el esparcimiento de tu grupo. Lo recomendable es que los niños no asistan o nunca se suelten de sus cuidadores y otros miembros de la familia tengan celulares con carga para hacer llamadas en caso de ser necesario.
Protección Civil, Cruz Roja y otras autoridades de seguridad en cada municipio brindan servicio a las personas que lo requieren. No dudes en acercarte a ellos si tú o alguien de tu familia comienza a sentirse mal o se extravía.
Entérate: ➡️ Registra Tlaxcala trágicas vacaciones de Semana Santa
Al mismo tiempo, la recomendación es evitar llevar pirotecnia, mascotas o bebidas alcohólicas. Las anteriores son foco de irregularidades en el desarrollo de estas actividades y convierten la experiencia en un amargo recuerdo cuando no se es responsable.