Este fin de semana habrá tres días de descanso para alumnos y docentes de nivel básico, pues el próximo lunes no habrá clases en preescolar, primaria y secundaria.
Te puede interesar:➡️Con bajas temperaturas, alumnos retoman clases
El motivo es que cada cinco de febrero se conmemora el aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, que en esa época fue un documento adelantado al momento que se vivía, pues fue el primero en el mundo en implementar garantías sociales, aunque ha tenido modificaciones, sus leyes continúan vigentes.
La suspensión de clases es oficial en las instituciones educativas, pues está contemplada en el calendario escolar 2023-2024 que emitió la Secretaría de Educación Pública, de ahí que la determinación aplica para los trabajadores de la educación y estudiantes.
En Tlaxcala son alrededor de 270 mil alumnos de nivel básico y uno 23 mil docentes que no acudirán a las escuelas el próximo lunes y podrán descansar tres días debido a que el día feriado se junta con el fin de semana, de ahí que tendrán del tres al cinco de febrero sin actividades académicas.
No dejes de leer:➡️Inicia hoy en Tlaxcala un ciclo escolar innovador
El regreso a las aulas será el martes seis de febrero para retomar las clases del año lectivo 2023-2024, la siguiente suspensión de clases será el 23 de febrero por Consejo Técnico Escolar.