¿Infantes con problemas para poner atención en la escuela? ¿Tienen bajas notas? ¿No mejoran en su aprovechamiento académico? La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) brinda una opción para estos casos.
Entérate: ➡️[Video] Memoria de papel | Creación de la UATx, parteaguas educativo
En la Clínica del Bienestar Universitario, ubicada en bulevar Emilio Sánchez Piedras número siete, en la ciudad de Tlaxcala, ofrecen atención psicológica con sesiones en pareja, familiares, para niños, jóvenes y adultos, así como para mejorar el rendimiento escolar.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con información proporcionada en la Clínica de la UATx, para acceder a este servicio es necesario efectuar un registro y cubrir un monto de 100 pesos por sesión, posteriormente los casos serán turnados con los especialistas, que en este caso es un terapeuta.
Respecto al mejoramiento del rendimiento escolar, indicaron que consiste en analizar el perfil del menor para determinar qué atención requiere, pues el servicio dependerá de cada caso, según presenten cansancio, estrés, alteración emocional, problemas en el hogar o violencia, entre otros aspectos.
Continúa leyendo: ➡️[Video] Memoria de papel | Creación de la UATx, parteaguas educativo
Cuando el especialista detecta el problema elabora un diagnóstico sobre los requerimientos para tener un mejor rendimiento en la escuela, esto con acompañamiento en las diversas sesiones.
Aclararon que no brindan clases de regularización o ningún otro tipo, se trata de sesiones psicológicas para apoyar al educando.
Respecto a la documentación, dijo que solo requieren efectuar un registro, brindar el nombre del paciente, nombre del responsable, un número telefónico y cubrir el monto por sesión, el especialista será el encargado de crear un expediente para otorgar la atención al alumno.
Lee más: ➡️Para admisión de otoño 2023, ofrecerá la UATx dos nuevas licenciaturas
Aclararon que es necesario que los menores de edad sean acompañados de un adulto, principalmente el padre, madre o tutor. Las sesiones las ofrecen en el turno matutino o vespertino y son agendadas con los pacientes.