Muchos conductores han batallado para estacionarse en la ciudad de Tlaxcala debido a que los cajones de estacionamiento resultan insuficientes, pero también porque los espacios son apartados por los dueños de los comercios, pero ¿sabías que colocar artículos en las calles está prohibido y tiene sanción?
No dejes de leer:➡️Vive el eclipse solar desde las zonas arqueológicas de Tlaxcala
Al consultar el Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Tlaxcala, que se encuentra disponible en la página electrónica del Periódico Oficial del estado, precisa que apartar lugares para estacionar vehículos y colocar en la vía pública cajas, sillas, señalamientos o cualquier objeto es un falta policial y debe ser sancionada.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En el Título V apartado "De las faltas" y en el artículo 20 del documento oficial, determina que el mal hábito es una falta que debe ser sancionada con multa de tres a 10 días de salario mínimo vigente en el estado de Tlaxcala o con arresto del infractor que va de 24 a 36 horas.
En caso de que la persona que apartó el lugar de estacionamiento fuera trabajador, jornalero u obrero no asalariado la multa máxima que podrán imponer será el equivalente de dos a siete días de su ingreso o jornada.
Más detalles:➡️¿Usar calcetines en la alberca te protege contra los hongos de los pies? Esto dice la ciencia
Según la ley, los actos que causen aglomeraciones, molestias o daños a los transeúntes son considerados faltas de policía, de ahí que los afectados deben dirigirse con la autoridad judicial para reportar los casos.
No obstante, pese a que existe el documento oficial, cobro de parquímetros en calles del primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala, rondines de patrullas y personal de cobro por estacionarse, el apartado de lugares persiste en la ciudad y a unas cuadras del Centro Histórico es posible encontrar objetos obstaculizando la vía pública.