El boba o bubble tea es una bebida preparada con té, edulcorante y perlas de tapioca de origen asiático que ha cobrado gran fuerza dentro y fuera de Taiwán, su país de origen. Ahora, la refrescante bebida popular de los años 80 se encuentra en diferentes presentaciones y sabores como la deliciosa variante tlaxcalteca de maíz azul.
Más detalles: ➡️Frutas de temporada: ¿Qué comer durante mayo y junio?
Sabemos que Ixtenco, el tercer pueblo mágico de Tlaxcala, se distingue por su diversidad de maíces de colores y el azul es probablemente el más famoso, pues con él se elaboran tortillas, tlaxcales y atole. No obstante, en el recetario ahora también está la bebida boba, también conocida como té de burbujas o té de perlas.
La invención nació en In-bubble, una cafetería dedicada a la preparación de estas bebidas asiáticas en San Juan Totolac, quienes buscaron darle un giro al mercado con la introducción de sabores novedosos y regionales, ¡y ha sido todo un éxito!
El batido es de leche con polvo de maíz, hielo y perlas explosivas de sabores a elegir, ya sean de gelatina o tapioca.
En esta temporada de calor es importante estar bien hidratados, así que no dudes en disfrutar la bebida de moda con sabor al campo de nuestra entidad.
No dejes de leer: ➡️Alimentos vemos, sodio no sabemos; ¿cuánta sal se debería consumir diariamente?
BENEFICIOS
El maíz azul, de acuerdo con el Poder del Consumidor, contiene una gran cantidad de pigmentos antioxidantes y una calidad nutrimental mayor que otras variedades de maíz, como es el caso del maíz blanco.
Esta variedad se caracteriza por tener una menor cantidad de almidón y un índice glucémico inferior al del maíz blanco.
Te puede interesar: ➡️Cubo Rubik: 50 años de alimentar el ingenio
Por otro lado, su nivel de fibra es más elevado que el de muchos otros cereales, contiene carbohidratos de fácil digestión y es rico en minerales como el fósforo, calcio y magnesio, además contiene vitamina A, E, C, B1 y B3, y antioxidantes.
A la usanza tradicional, el maíz azul también ha sido considerado un alimento antinflamatorio, ya que protege contra la degeneración de los tejidos y ayuda a la buena circulación de la sangre, recomendado para personas que padecen problemas del corazón.