Queda claro que los eventos astronómicos no solo sorprende a los humanos. Este jueves, una foto publicada por la Nasa muestra a unas vacas observando el cielo nocturno durante la lluvia de meteoros de las perseidas.
El momento fue inmortalizado por el fotógrafo Jeff Dai en Xinjiang (China) y muestra un campo en el que unas vacas yacen bajo la lluvia estelar.
Dai en Xinjiang describió que esta escena pastoral incluye a observadores del cielo locales admirando los breves destellos celestiales de la lluvia en las horas previas al amanecer cerca de la actividad máxima [de las perseidas] el 13 de agosto desde el prado de Nalati en Xinjiang, China.
La NASA explicó que la imagen está compuesta por siete fotogramas tomadas durante un lapso de dos horas, en las que se logró capturarlas estelas de los meteros en un cielo estrellado.
La noche del 12 al 13 de agosto, el cielo se iluminó con las perseidas, una lluvia de meteoros de actividad alta que ocurre cada año. En esta ocasión se pude ver hasta 15 estrellas fugaces por hora.
¿QUÉ SON LAS PERSEIDAS?
Las perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, debido a que el 10 de agosto se celebra su santoral, son una lluvia de meteoros de actividad alta.
Si bien, las percibimos como estrellas fugaces, se trata de partículas de polvo del tamaño aproximado de un grano de arena que dejan los cometas alrededor del sol.
El efecto luminoso se produce cuando estos granitos atraviesan la atmósfera terrestre, atraídas por nuestro planeta, y se volatilizan.
También puedes leer: