Capturan "extraño pez" en China, resulta ser un pejelagarto

El sorprendente animal con “cuerpo de tortuga y cabeza de serpiente” alertó a residentes de Guangzhou

El Sol de Tlaxcala Online

  · sábado 23 de febrero de 2019

Foto: Captura

Un pez extraño sorprendió a residentes de la ciudad de Guangzhou, en China por su peculiar apariencia: cuerpo de tortuga y cabeza de serpiente.

El pasado nueve de febrero, en el lago del Baiyun fue capturado por un hombre que aseguró a medios de comunicación pensó que se trataba de una tortuga, pero después al verlo más de cerca le vio forma de una serpiente.

Uno de los guardabosques vio al animal y le tomó fotografías, las cuales fueron reveladas días después en el diario Guangzhou Daily.

Este pez, de dos metros de largo, en realidad es un catán, el más grande de los pejelagartos, y una especie cuyo habita se encuentra al sur de Estados Unidos y el Golfo de México, pero no en China.

Y aunque ignoran como llegó el catán al lejano Oriente, no se descarta la idea de que existan más ejemplares, hecho que podría desequilibrar el ecosistema local.

Foto: Captura

Después de la captura de este pejelagarto, fue encontrado otra más, aunque más pequeño, de 0.9 metros de largo. Actualmente, se mantiene la alerta a turistas, ya que este pez fue descrito como depredador agresivo.

TE PUEDE INTERESAR