Estrellas como el Sol se convertirán en esferas de cristal sólidas luego de que se conviertan en “enanas blancas” (llamadas así por los astrónomos).
Es un proceso del capítulo final de sus vidas, que a diferencia de los humanos, dura miles de millones de años.
De acuerdo con nueva investigación publicada en la revista Nature, esta etapa (cristalización) es el comienzo de una nueva metamorfosis, es decir, después de morir terminarán convirtiéndose en una joya cósmica de cristal 200 mil veces más densa que la Tierra.
La evidencia hallada por la Agencia Espacial Europea e investigada por un equipo de astrónomos de la Universidad de Warwick (Reino Unido), concluyó que “miles de millones de enanas blancas en nuestra galaxia ya han completado el proceso y son esencialmente esferas de cristal en el cielo.
El Sol todavía tiene unos cinco mil millones de años antes de que se convierta en una enana blanca, y los astrónomos estiman que tomará otros cinco mil millones de años para que finalmente se enfríe a una esfera de cristal
, escribió Pier-Emmanuel Tremblay, líder del estudio.
Actualmente, hay evidencia de que existen alrededor de 15 mil enanas blancas que adornan la galaxia con enormes restos estelares con forma de diamante.
No dejes de leer: