Nuevas proyecciones con relación al calentamiento global estiman que, debido al deshielo de Groenlandia, el nivel del mar podría subir hasta 18 centímetros para 2100, 8 centímetros más de lo estimado en el último estudio.
Publicado en Nature Communications, un estudio dirigido por investigadores de las universidades de Lieja y Oslo, revela que el deshielo de Groenlandia podría provocar que el nivel del mar suba hasta 18 centímetros para 2100.
“El modelo MAR (Modèle Atmosphérique Régionale) fue el primero en demostrar que la capa de hielo de Groenlandia se derretiría aún más con un calentamiento del Ártico en verano. Si bien nuestro modelo MAR sugirió que en 2100 el derretimiento de la superficie de la capa de hielo de Groenlandia contribuiría a un aumento en los océanos de alrededor de diez centímetros en el peor de los casos (es decir, si no cambiamos nuestros hábitos), las nuevas proyecciones sugieren ahora un aumento de 18 centímetros”, explica Stefan Hofer, investigador en la Universidad de Oslo.
De acuerdo con Nature, el 2020 fue uno de los años más cálidos de los registros globales y la región helada ha alcanzado el punto de no retorno. Es decir, que incluso si el calentamiento global se detuviera, la capa de hielo continuaría reduciéndose.
Más notas: