El universo es tan grande que no es posible ver a simple vista todo lo que ocurre, pero gracias al telescopio James Webb podemos ver imágenes de maravillas cósmicas que incluso se encuentran a años luz de distancia.
Y recientemente la NASA informó que con la cámara de infrarrojo cercano “NIRCam” y un instrumento de infrarrojo medio “MIRI”, el telescopio capturó imágenes de un Cangrejo espacial.
Si bien el telescopio Hubble ya había captura imágenes de la nebulosa, la resolución del Webb permite percibir mejor la materia que los conforma.
¿Qué es el Cangrejo Espacial?
La nebulosa de cangrejo o cangrejo espacial es un remanente de supernova, una estructura cósmica originada por la explosión de una estrella, que se encuentra en la constelación de Tauro a unos 6 mil 500 años luz de distancia.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con las nuevas imágenes se puede apreciar que el cangrejo espacial está formado por componentes como azufre ionizado, que se percibe en la imágenes en color naranja; polvo, que se percibe en amarillo verdoso, y emisión de sincrotrón, en color blanco.
Además, en su centro hay una estrella de neutrones que gira rápidamente y que produce viento de partículas energéticas conocida como “nebulosa de viento pulsar”.
Otra de las cosas que identificaron es que en el centro, izquierda y derecha, el material blanco se curva hacia adentro como si se apretara, y esta característica de adelgazamiento abrupto puede deberse al "confinamiento de la expansión del viento de supernova por un cinturón de gas denso".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde que se encontró registro de este evento energético, los científicos se han interesado en estudiarla para comprender a profundidad el comportamiento de las supernovas, y con los descubrimientos recientes podrían estar más cerca.