Cerca de las dos de la mañana de ayer, el cielo de estados como Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Texas y Coahuila fue iluminado por lo que muchos pensaron era el cometa Neowise; sin embargo, más temprano que tarde, se supo que se trató de restos de una aeronave.
En la Región Centro de Coahuila todo se vivió de manera más intensa, pues ahí, en el cielo fue visible una luz más intensa prácticamente desde cualquier punto y además, con un gran tamaño.
A través de redes sociales, Jonathan McDowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, indicó que parte de un cohete ruso volvió a la tierra tras poner en órbita el satélite Kosos-2543.
“La segunda etapa Soyuz-2-1V que puso en órbita a Kosmos-2543 ha vuelto a entrar sobre Coahuila, México a las 0702 UTC en dirección norte sobre el oeste de Texas”, publicó el especialista.
Los restos del cohete se desintegraron y algunos que pudieron sobreponerse a la fricción del aire en la atmósfera terminaron por caer en el Bosque de la Gloria, una parte de la sierra cercana a la comunidad Ojo del Saucillo perteneciente a Castaños, Coahuila, esto según medios locales.
Fue el 25 de noviembre de 2019 cuando se lanzó en Rusia la aeronave Soyuz-2-1V.
Sin embargo, cabe destacar que el cometa Neowise sí ha podido verse en otros estados de la república como Mexicali y Zacatecas.
Te recomendamos el podcast ⬇️