En la actualidad, conseguir empleo se ha convertido en una verdadera batalla en la que no resulta viable valerse de la tecnología, pero tampoco prescindir de ella. La experiencia de buscar trabajo, que antes implicaba un reto personal y profesional, evolucionó hasta una competencia donde la mediación podría ser la clave del éxito.
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Si eres una de esas personas que está buscando un espacio dentro de un mundo laboral cada día más digitalizado, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a tener más claros tus próximos pasos.
* Usa aplicaciones de empleos
LinkedIn es la red empresarial por antonomasia, pues ofrece mucho más que un perfil con tu currículum. Es una herramienta que te permite tener tu propio sitio profesional, donde puedes plasmar tus competencias, conocimientos y formación en tiempo real, y donde puedes estar en contacto con las personas de tu entorno e interés.
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El último reporte de usuarios de Linkedln reveló que 122 millones de personas obtuvieron una entrevista el año pasado y que 35 millones fueron contratadas por una persona con la que se conectaron en el sitio. Así que no es de extrañar que cada segundo se envíen 95 solicitudes de empleo a través de LinkedIn y que cada minuto se contrate a 3 personas.
* Dale una oportunidad al networking
Si el producto o servicio que ofreces no tiene los clientes que deseas, probablemente es porque no mantienes un vínculo frecuente con ellos.
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El networking es una práctica que instauraron profesionales de distintas áreas que trabajan de manera independiente para crear y aumentar su red de contactos.
Ya sea a través de redes sociales o plataformas de cursos en línea, podrás interactuar y establecer conexiones en tu área de interés para así obtener nuevos conocimientos y cimentar tus aptitudes de venta.
* Gestiona tu marca personal
No se trata de iniciar una marca de productos, sino de hacer de tu persona tu propia empresa para poder destacar entre tantos postulantes digitales, diferenciar tus competencias laborales y personales, así como fortalecer tus puntos de mejora.
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Entre los puntos clave que debes resaltar al momento de tu postulación a una oferta laboral es determinar el público objetivo al que deseas llegar, definir el tono de tu comunicación interpersonal, diseñar tu imagen corporativa y planificar los resultados que deseas ver en cierto tiempo.
Una marca personal no solo se construye en una ocasión, es necesario que tu contenido sea nutrido diariamente con calidad, originalidad y que marque tendencias propias de este siglo.
* Ingresa a ferias de empleo en línea
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Muchas empresas han optado por ofertar sus vacantes de forma digital. Esto consta de una lista con el nombre del puesto ofertado, la expectativa de la empresa y lo que ofrece al postulante.
Los beneficios de ingresar a estas ferias laborales, es que puedes postular desde cualquier medio, ya sea desde tu celular como de tu computadora. Además, encontrarás ofertas tanto como para personas que cuenten con experiencia laboral como las que aún iniciarán con su primer empleo.
* Actualízate
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El secreto para ser competitivo en esta generación es estar siempre actualizado tanto en la rama profesional como en los conocimientos que exige esta era: tecnología e idiomas.
Uno de los grandes beneficios de la actualización profesional es que te permite permanecer vigente ante las exigencias del mercado laboral.
Al momento de terminar una carrera profesional o especialidades en el ramo, es necesario buscar cursos que te permitan seguir aprendiendo y conociendo a tu competencia a través de convenciones, diplomados o cursos online.
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PARA SABER
La consecuencia lógica e inmediata de la revolución tecnológica ha sido la generación de nuevos empleos y demanda de especialistas en prácticamente todos los sectores laborales.
El ritmo de crecimiento es tal que, según un informe del Observatorio Adei, entre 2016 y 2030, se generarán 3,2 millones de empleos ligados a la digitalización.