El baño es una habitación con la que se debe tener especial cuidado, pues en ella es donde se acumula la mayor cantidad de bacterias de todo el hogar. Tal parece que lo hicimos mal todo este tiempo, pues son muchos los artículos que nadie debería guardar ahí y aún así muchos lo hemos hecho.
Los principales contaminantes que se encuentran en el inodoro y pueden saltar hacia afuera son los micrococos, estafilococos y estreptococos. Pero lo curioso es que estos no solo se encuentran en el agua que se lleva los desechos de los seres humanos, sino también pueden estar en las llaves de las puertas, grifos o en la tapa que cubre el rollo de papel higiénico.
Lavarse las manos después de ir al baño es quizá la recomendación más difundida y adoptada desde que somos niños, pero ¿te han dicho cuáles son los artículos que deben permanecer fuera de esta habitación? Entérate aquí.
MEDICAMENTOS
Tener gotas para los ojos, pomada para quemaduras o pastillas para la indigestión en el mueble del baño es muy cómodo, pero también muy peligroso.
No dejes de leer: ➡️ ¿Por qué son más largas las filas en el baño de mujeres? Esto dice la ciencia
En primer lugar, recordemos que los instructivos de los medicamentos indican que estos se deben guardar en un lugar fresco y seco, que definitivamente no es el cuarto del baño. Además, si consideramos que los vamos a consumir ya sea de forma oral o cutánea, lo mejor es conservarlos en lugares donde la limpieza sea primordial como en el dormitorio.
TOALLAS
Por supuesto: tener la toalla lista para después de bañarse o lavarse las manos es muy placentero y ahorra tiempo. Desafortunadamente, guardar en el baño cualquier artículo de tela resulta una terrible idea, pues no tendrá la ventilación necesaria para secarse y, en consecuencia, podría desarrollar hongos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu corre
La recomendación es secarse las manos con toallas de papel, que cumplen una función desechable y favorecen una limpieza completa. Además, estas evitan los olores que las toallas de tela siempre adquieren al colgarse junto al inodoro.
CEPILLO DENTAL
Si las toallas y los medicamentos pueden contaminarse en el baño, ¡imagina lo dañino que es tener el cepillo con el que limpias tu boca en ese sitio! Según un estudio de la Universidad de Manchester, un cepillo dental puede albergar más de 10 millones de bacterias y muchas de ellas podrían provenir de materia fecal. Mientras más alejado esté del baño, mejor.
Entérate: ➡️ Trajes de baño masculino: conoce cómo ha evolucionado y las tendencias del 2022
MAQUILLAJE
Ya sea en crema, polvo o líquido, el maquillaje es muy susceptible a contaminantes. De hecho, siempre existe la posibilidad de que partículas de orina y excremento queden en labiales, brochas y esponjas que después pasan por tu cara.
Recuerda que la piel del rostro es de las más sensibles del cuerpo, así que se recomienda cuidar todos los productos que tienen contacto con ella.