En nuestro planeta existen lugares asombrosos, rodeados de naturaleza, aguas cristalinas y, en algunos, aún se conserva la historia de nuestros ancestros. Sin embargo, también hay otros que resultan peligrosos para todo ser vivo.
La física y meteoróloga española Mar Gómez ha enlistado a través de su cuenta de Twitter los lugares más peligrosos del planeta entre los que destacó la Depresión Danakil, en Etiopía.
Este lugar posee numerosos manantiales ardientes de colores con formaciones de sulfato, sal y azufre. Es considerado el “valle extraterrestre”, en la Tierra.
En Camerún, el lago Nyos mató a más de mil 700 personas y seis mil cabezas de ganado en una sola noche. Este trágico incidente ocurrió en 1886 a causa de una erupción límnica, “un extraño desastre natural, en el cual el dióxido de carbono erupciona súbitamente de las profundidades de un lago”, explica Gómez en su red social.
Otro lago mortal es de Kawah Ijen, sus aguas color turquesa han atraído a cientos de personas, sin embargo, su olor acre de azufre es peligroso. Desde 1960 a la fecha, se han registrado la muerte de 80 personas en la zona, quienes han perdido la vida asfixiados, aplastados o tragados por la tierra.
Frente a la costa brasileña existe una isla en la que habitan unas cuatro mil serpientes de las más venenosas del mundo, incluso, cinco veces más letales que las de tierra firme. Por tal motivo, a la Ilha de Queimada grande, se le conoce como la isla de las serpientes.
Finalmente, el “Alnwick Poison Garden” en Reino Unido es el parque botánico más peligroso del mundo, pues posee más de 100 plantas tóxicas, intoxicantes y narcóticas. Los límites del Poison Garden se mantienen detrás de puertas de hierro negro y solo se abren en visitas guiadas.
Mientras que los visitantes tienen estrictamente prohibido oler, tocar o probar cualquier planta, aunque algunas personas se han desmayado por inhalar humos tóxicos mientras caminan por el jardín.
No dejes de leer: