Algunas plantas situadas al interior de tu hogar pueden ayudar de manera natural a limpiar los contaminantes del aire, causantes de problemas de salud como el Síndrome del Edificio Enfermo (SEE) y que se manifiesta en síntomas como dolores de cabeza, fatiga, ronquera, afonía, entre otros.
Por ello, te compartimos cinco plantas que purifican el aire, regulan la enfermedad y atenúan el ruido, según la Revista del Consumidor, de la Profeco:
SANSEVIERIA
- Libera oxígeno y absorbe CO2. Es una buena opción para las habitaciones. Se le conoce también como planta de la serpiente, lengua de tigre o lengua de suegra.
LAVANDA
- Además de ayudar a purificar el aire de interiores, posee propiedades relajantes. Mantiene a los mosquitos a distancia.
HIEDRA INGLESA
- Capaz de eliminar el CO2, esta planta ayuda\u0009 a prevenir alergias, debido a que contribuye a\u0009 limpiar la mayor parte del moho que se esparce por el aire. Además, no necesita mucha agua.
ANTURIO ROJO
- Esta especie tiene grandes propiedades para mejorar la calidad del aire en el hogar. Florece durante casi todo el año. Requiere un ambiente húmedo y mucha luminosidad sin sol directo.
HELECHO BOSTONIANO
- Si quieres evitar estados de tristeza o melancolía, un helecho bostoniano será tu aliado. Necesita una buena cantidad de luz, aunque filtrada.
Continúa leyendo: