Además de darle un toque acidito a tu día, los cítricos pueden ayudarte a reducir el riesgo de desarrollar infecciones respiratorias en esta época de invierno. La Secretaría de Salud recomienda a la población comer de tres a cuatro raciones de frutas con alto contenido de Vitamina C al día, la cual se encuentra en mandarina, naranja, toronja y lima, ya que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico.
Naranja
La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello refuerza el sistema inmunológico y otorga calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre y zinc al cuerpo.
Lee también:➡️Cómo fortalecer tu sistema inmune en otoño- invierno
La cosecha de este fruto se efectúa dos veces por año, de septiembre a octubre con la naranja temprana, y de noviembre a abril con la tardía. Esta se caracteriza por un mayor dulzor y un zumo muy abundante cuya acidez va bajando con el tiempo. Lo recomendable es consumirla directamente porque el jugo puede disminuir sus propiedades.
Mandarina
En esta temporada invernal nos cae muy bien consumir mandarina en grandes cantidades, pues es buena fuente de vitamina C que nos protege de los resfriados. Además, cada gajo de esta deliciosa fruta contiene propiedades antimicrobianas que evitan los virus, hongos e infecciones bacterianas.
Te puede interesar:➡️Higo, el alimento óptimo para deportistas
Toronja
La toronja se puede servir como aperitivo refrescante, de guarnición, acompañar ensaladas o ser parte de un delicioso postre. Lo importante es hacerlo frecuentemente e incorporarla a la dieta en combinación con otros alimentos como ensaladas, cócteles o simplemente en gajos en cualquier tiempo de comida. Aporta 2 g de fibra y 86 mg de vitamina C, por lo que evita la aparición del escorbuto, que es la deficiencia de esta vitamina. Además, es fuente de vitaminas A, B2 y B3 y de minerales, como el potasio, el calcio, hierro, fósforo y magnesio.
Limón
Unas gotitas de limón en agua tibia por las mañanas, acompañando a otras frutas e incluso como saborizante de comida puede hacer la diferencia. Los limones contienen saponinas, que muestran propiedades antimicrobianas y ayudan a mantener la gripe a raya. Los limones también ayudan a reducir la cantidad de flema producida por el cuerpo.
Los detalles:⬇️