La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de Twitter, emitió una alerta sanitaria ante la falsificación del medicamento inmunosupresor Limustin (tacrolimus), recetado a pacientes que han tenido un trasplante de órganos.
Lee también: ➡️Decomisa Cofepris gel prohibido por EU
Para que puedas identificar este medicamento "pirata" debes poner especial atención en el lote y la fecha y si éste pertenece al lote 129B0219 y tiene fecha de caducidad DIC23 ¡ten cuidado! porque es la versión apócrifa.
En caso de tener en tus manos el medicamento "pirata", la Cofeprist recomienda realizar una denuncia sanitaria y reportar reacciones adversas.
¿CÓMO SE DIERON CUENTA DEL FÁRMACO ESTABA ALTERADO?
Entérate: ➡️Fármaco para la artritis ayuda en la recuperación del Covid-19
Después de realizar un análisis técnico del riesgo, Landsteiner Scientific, que es la empresa fabricante, se dio cuenta de diversas irregularidades en el producto, por lo que realizó una denuncia ante Cofeprist.
Por lo tanto, el laboratorio fabricante, hace las siguientes recomendaciones para detectar si el Limustin (tacrolimus), es el original o no.
VERSIÓN FALSA DEL MEDICAMENTO:
Te recomendamos: ➡️Vacuna rusa estará disponible hasta el 2021: investigadora de Landsteiner Scientific
En el interior del empaque primario se presenta mecha de algodón.
El empaque es color traslúcido y el pictograma de mujer embarazada obstruye el texto.
Leyendas del sello de seguridad se encuentran en idioma inglés y se observan borrosans.
La versión apócrifa también tienen capsulas en color blanco y azul, distinto al color original, características analizadas por la misma empresa Landsteiner Scientific.
En caso que el fármaco que adquiriste, tenga estas características, debes de suspender su uso.
La dependencia federal exhorta a quienes consuman Limustin (tacrolimus) contactar a un profesional de la salud para continuar con su tratamiento médico y reportar reacciones adversas o malestares al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx. También recomienda adquirir cualquier fármaco en establecimientos con licencia sanitaria o, en su defecto, con aviso de funcionamiento.
LEE MÁS: