Después de siete años de estar en órbita y sin combustible, el cohete Elon Musk chocará contra la Luna en marzo próximo, según han pronosticado especialistas y será el primer impacto sobre la superficie lunar ocasionado por el hombre.
LA HISTORIA
En febrero de 2015, el cohete espacial tipo Falcon, de Spice X, fue lanzado al espacio para poner en órbita un satélite metereológico, pero desafortunadamente, durante su trayectoria, se quedó sin combustible y ya no pudo volver a la Tierra. Razón que lo ha hecho vagar sin rumbo fijo en el espacio durante todo este tiempo.
Lee también:➡️ México tendrá su primer misión espacial a la Luna; así será el proyecto Colmena de la UNAM
Los estudiosos del espacio realizaron un estudio en el que pronostica una cuenta regresiva que le hará chocar contra la superficie lunar el 4 de marzo de este año, a una velocidad aproximada de 2,58 kilómetros por segundo.
El astrónomo de Harvard, Jonathan Hammond, a través de su cuenta de Twitter, informó que el impacto del cohete en la Luna no será peligroso para la humanidad, por lo que con este mensaje dio tranquilidad a la población mundial.
Te recomendamos:➡️ ¿Habrá más naves espaciales tripuladas?
Este evento espacial ocurrirá durante la fase de Luna nueva del satélite natural terrestre y no será visible desde nuestro planeta. Esto sin duda, es una desilusión para todos los amantes del espacio.
LEE MÁS: ⬇️