El Coronavirus (Covid-19) vino a cambiar nuestra vida cotidiana, el retorno a la “normalidad” después de la cuarentena implica añadir a nuestras necesidades nuevos elementos, y las propuestas ya se hacen notar, desde cascos al estilo de la famosa saga “Star wars”, cápsulas para proteger la cabeza, hasta cubre bocas de diseñador… Ahora un controversial invento está por salir al mercado: una mascarilla facial que promete proteger contra el Covid-19 y al mismo tiempo, te permitirá ingerir alimentos.
Esta idea fue desarrollada por la empresa israelí Avtipus Patents and Inventions, con el objetivo de hacer la visita a un restaurante menos riesgosa.
Es así como Israel pretende competir en el mercado, donde la mayoría de cubre bocas de todo el mundo se producen en China y Taiwán, y sus fábricas han trabajado a marchas forzadas a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19.
¿CÓMO FUNCIONA?
Esta mascarilla facial tiene una abertura en el medio, que se acciona al apretar una palanca, permitiendo que el usuario introduzca alimentos sólidos en su boca.
El invento fue presentado a potenciales clientes a través de un video, y las opiniones se dividieron entre quienes creen que se convertirá en un artículo de primera necesidad y entre quienes no lo encuentran práctico ni cómodo.
¿CUÁNTO COSTARÁ?
El precio sería de unos 72 pesos mexicanos. Lo que todavía no se sabe es si este artefacto será reutilizable o desechable.
Cabe mencionar que el objetivo de una máscara facial es evitar que las vías respiratorias estén expuestas al ambiente para evitar un potencial contagio.
Las N95 son las recomendadas por las autoridades sanitarias, así como la FFP3 que protege contra bacterias, virus y esporas de hongos, debido a su composición y forma de adaptarse al rostro humano, por lo que valdría la pena cuestionar si una abertura lo suficientemente grande para permitir el paso de un bocado, reduce la eficacia del cubre bocas.
Lo cierto es que la compañía planea comenzar a fabricar este inusual producto en unos meses, incluso ha presentado una patente, por lo que pronto podríamos tener acceso a él.
¿Y tú ¿lo usarías?
- 72 pesos mexicanos costaría este novedoso cubre bocas.
Continúa leyendo: