Las suspensiones académicas para alumnos de nivel básico continuarán en la tercera semana de mayo, esta ocasión será por los festejos por el Día del Maestro y no habrá clases el 15 y 16 de este mes en escuelas de Tlaxcala.
El descanso para conmemorar a los docentes podrá ser aprovechado por los trabajadores de la educación, alumnos y familias, pues en la entidad existen diversas opciones para no quedarse en casa, a menos que esa sea la intención.
La entidad cuenta con diversas áreas naturales que pueden ser visitadas en los próximos días y no tienen costo de entrada. Los amantes de la naturaleza pueden acudir a la laguna de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala; se encuentra a 17 minutos del Centro Histórico y pueden llegar en vehículo por la carretera federal Puebla-Tlaxcala.
En la laguna pueden disfrutar del atardecer, conocer las aves que llegan al cuerpo de agua y la vegetación del lugar, planear un día de campo o simplemente acudir a relajarse con el sonido del agua. Otra opción similar es la laguna de Atlangatepec, pero se encuentra a casi una hora de trayecto en la zona centro de Tlaxcala.
Además, pueden acudir a los parques en los diversos municipios, a los ríos y cuerpos de agua, zonas arboladas, y otros espacios para convivir en familia.
Más información: ➡️ Sin maestros no habría progreso; Panotla es tierra de docentes
Otras opciones en Tlaxcala son los dos centros vacacionales que abren sus puertas cada día: La Trinidad y La Malintzi, situados en Santa Cruz Tlaxcala y en el bosque de coníferas de la montaña, respectivamente.
El centro vacacional La Trinidad ofrece zonas recreativas, área de campamento, albercas, zona de asadores, mirador y restaurante, entre otros; el costo de entrada es de 95 pesos adultos y 90 pesos infantes.
Respecto al centro vacacional La Malintzi está enfocado en la belleza natural del bosque de coníferas de la montaña que permite alejarse del estrés, admirar los paisajes y disfrutar el clima. El espacio ofrece cabañas, áreas recreativas, campamento, hospedaje y practicar deportes extremos, el costo de entrada es de 70 pesos para adultos y 65 pesos para infantes.
Te recomendamos: ➡️ ¿Los conociste? Quinqué, lámparas de gas y varios tipos de velas eran comunes antes de la electricidad
Otra opción para los maestros que no acudirán a trabajar es viajar, en la entidad diversas agencias ofrecen hasta el 10 % de descuento a los trabajadores de la educación que quieren salir de la rutina y optar por visitar algún pueblo mágico, la playa o espacios naturales de otra entidad.
Los que prefieren descansar y convivir en familia, podrán salir al cine, a jugar futbol en las canchas municipales, armar la cascarita en las calles o simplemente pasarla en su hogar al lado de sus seres queridos.
En diversas escuelas de nivel básico de la entidad, los docentes y alumnos retomarán clases hasta el próximo lunes 20 de mayo y no habrá más ausencias hasta el 31 de mayo, día en que está programado el Consejo Técnico Escolar, según el calendario de la SEP para el ciclo escolar 2023-2024.