Para Ileana Muñoz Cuatecontzi, alumna del tercer grado grupo A, turno vespertino de la secundaria técnica 32, ubicada en Contla, el 18 de junio quedará grabado en su memoria, pues sus compañeros de salón se organizaron para festejar sus XV años, pues debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, sus padres se vieron imposibilitados para organizar el festejo.
Sin embargo, la unidad de sus compañeros pudo más que las adversidades, pues entre todos cooperaron para poder llevar a cabo el festejo, el cual lo realizaron en el salón con que cuenta la institución y que las autoridades educativas proporcionaron a petición de los estudiantes, siendo el padrino simbólico el director de la escuela, Joel Cano Carro.
Continúa leyendo:➡️Felices quince años para Mariana
Ahí, con un menú conformado por spaghetti, milanesas, el tradicional pastel y brindis, los más de 80 invitados festejaron a Ileana, quien no daba crédito a todo lo sucedido.
Una vez realizado el brindis, la quinceañera bailó su vals, para el cual tuvo de chambelanes a sus compañeros de salón, quienes utilizaron el uniforme escolar para acompañar a Ileana, que festejó esta fecha tan importante portando un vestido azul el cual, con un gran esfuerzo, adquirieron sus padres.
No dejes de leer:➡️Zaré llegó a la edad de las ilusiones
Al ver las muestras de cariño, Erick Muñoz Xelhuantzi y Janeth Cuatecontzi Peña, padres de la menor, no pudieron aguantar el llanto, pues reconocieron la solidaridad de todos sus compañeros y el esfuerzo que hicieron para poder hacer realidad el deseo de su hija, pues para muchas jovencitas el tener una fiesta de XV años es un anhelo, pero a veces las circunstancias económicas de la familia no son las idóneas para poder realizarlo.
Así, al finalizar el festejo, Ileana agradeció a sus compañeros por todas las muestras de cariño, además de que aseguró que estas acciones jamás las olvidará, pues son muestra de una amistad desinteresada y honesta.
Continúa leyendo:➡️Brenda Renata cumplió 15 años
La actividad fue promovida por la Academia de Formación Cívica y Ética para fomentar la empatía y sana convivencia en la institución.
LEE MÁS: ⬇️