Con una ofrenda, recuerda a tus mascotas en este Día de Muertos

Es el momento adecuado para recordar a los peluditos que fueron parte de tu vida

Karla González / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 9 de octubre de 2024

El 27 de octubre es el día que en México se colocan las ofrendas en honor a las mascotas difuntas. Foto: Cortesía / Pixabay.com

¿Sabías que en las festividades de Día de Muertos existe también una fecha especial para recordar a nuestras mascotas fallecidas? Aquí te contamos cuándo es esta conmemoración y qué objetos puedes colocar en su altar.

En años recientes, las dinámicas de convivencia en las familias se han modificado de tal forma que las mascotas ocupan un lugar más especial, pues se les considera un integrante más, por lo que ahora se les dedican rituales tanto funerarios como en estas fechas en las que se recuerda a los fieles difuntos.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Desde el año 2019, a propuesta de una empresa de servicios funerarios para mascotas, el 27 de octubre es cuando se coloca el altar para los michis, lomitos u otros animalitos que en vida fueron nuestros compañeros.

¿QUÉ LLEVA LA OFRENDA PARA LAS MASCOTAS?

Al igual que una ofrenda para humanos, el altar para nuestras mascotas deberá llevar sus alimentos preferidos, como sus croquetas favoritas o el pollito que tanto disfrutaba o alguna golosina y, por supuesto, agua colocada en un recipiente para mascotas.

Te puede interesar:➡️ ¿Quieres honrar a tu mascota difunta? Ponle su ofrenda este 27 de octubre

La fotografía de tu mascota es importante, así como sus juguetes, si es que aún los conservas, o comprar algunos otros como peluches o pelotas.

El 27 de octubre es el día que en México se colocan las ofrendas en honor a las mascotas difuntas. Foto: Cortesía / Pixabay.com

Y como en cualquier otra ofrenda, no te olvides de colocar veladoras, flores, pan de muerto, calaveras de azúcar, y papel picado.

Si tu mascota fue incinerada, puedes colocar sus cenizas en el altar como una forma de rendir homenaje a quien en vida compartió contigo grandes momentos de alegría y te brindó su fidelidad.