LONDRES. ¿Aburrido de tener la misma vista día tras día durante el encierro por la pandemia? ¿Por qué no intentar cambiarla por una al otro lado del mundo?
Esa es la idea detrás de un sitio web que permite a las personas viajar por el mundo de forma virtual compartiendo videos desde sus ventanas, desde un paisaje urbano de Nueva York hasta un verde balcón indio o un suburbio de Bielorrusia.
El proyecto Window Swap fue iniciado por Sonali Ranjit y su esposo Vaishnav Balasubramaniam, quienes notaron cuánto tiempo pasaban las personas mirando por la ventana durante el confinamiento por Covid-19 y desearon poder intercambiar lugares con amigos.
Hasta ahora ha recibido más de dos mil presentaciones desde docenas de países como Cuba o Afganistán, y más de un millón de visitas, en momentos en que las personas, atrapadas en sus hogares, buscan explorar el mundo.
"Nos dijimos ok, no podemos intercambiar lugares, pero tal vez podamos intercambiar ventanas y pretender que estamos allí", dijo Ranjit Fundación Thomson Reuters, describiendo cómo comenzó el proyecto desde el departamento de la pareja en Singapur.
"Mucha gente parece conectarse más con ventanas donde se puede ver un poco el interior y cómo la gente ha decorado sus casas... donde realmente pareces estar espiando la vida de alguien, incluso si no es una imagen perfecta".
Mientras las cuarentenas, el trabajo desde casa y las restricciones para viajar dejan a muchos atrapados en sus hogares, el sitio web es un proyecto de varios que ofrece nuevas formas de explorar.
Invita a las personas a subir un video de 10 minutos que muestra su ventana y la vista. Los visitantes pueden hacer clic en un botón para ver una ventana aleatoria en cualquier parte del mundo, desde una vista desde la azotea en París hasta la lluvia que cae sobre los árboles en India o los campos en alguna provincia de Italia.
Los usuarios han calificado el sitio como una "relajante" vía de escape.
"Es conmovedor para mí abrir una ventana en Baviera; mis padres, a quienes no he visto en seis meses, están más allá de esas montañas", tuiteó Kati Price.
"Lo que realmente me sorprendió fue el tipo de personas que estaban subiendo los videos", dijo Balasubramaniam.
“No se trata sólo de vistas espectaculares de vistas y océanos y horizontes interminables; también son los patios traseros de estas pequeñas casas, pueblos antiguos, que dan a pequeños callejones estrechos, y todo esto para nosotros agregó mucho carácter ", comentó la cofundadora del proyecto Window Swap.
Las imágenes de las mascotas de las personas son populares, y los sonidos de la vida cotidiana, desde el canto de los pájaros hasta los programas de noticias, se consideran clave para dar una sensación de vida en un lugar específico tras varios meses de confinamiento por el virus.
ESCAPE VISUAL Y SONORO
Además, en una entrevista con Campaign Asia-Pacific, una publicación regional de mercadotecnia y comunicaciones de la región, Sonali Ranjit, cofundadora y esposa de Vaishnav Balasubramaniam, dijo que este proyecto les sirvió como un escape para enfrentar el encierro provocado por la contingencia de Covid-19.
"Porque, seamos sinceros, pasará un muy buen rato antes de que viajemos de nuevo y despertemos con una nueva vista fuera de nuestras ventanas", dijo. "Entonces, hasta entonces, ¿por qué no viajar voyeurísticamente mirando por la ventana de otra persona por un tiempo?"
Es relajante, añadió, ver cómo otras personas pasan su período de aislamiento, pero también da un poco de celos ver esos balcones espaciosos con brisas rápidas ¡Vistas por millas!
"Mi esposo y yo estábamos cada vez más aburridos con las vistas desde nuestra ventana, así que creamos un lugar en Internet donde puedes abrir una nueva ventana en otro lugar del mundo", contó Ranjit en una charla con Bored Panda.
La cofundadora de Window Swap añadió que las personas pueden enviar su propia vista, en tomas de 10 minutos de duración, grabadas horizontalmente desde las ventanas de su hogar.
El sitio es bastante sencillo, pues basta con seleccionar el botón que se encuentra en el centro de la pantalla para ver paisajes en otros sitios del mundo.
Para los creadores, todas las ventanas son bienvenidas, desde las que se ubican en las 15 ciudades más visitadas del mundo, hasta las de pequeños pueblos.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee también otros contenidos de Normal ⬇️