En temporada de frío es clásica una taza de chocolate o café. Sin embargo, muchos países de Europa optan por consumir vino tinto caliente. Esta bebida, tradicional desde hace dos mil años, ahora tiene su versión tlaxcalteca y aquí te decimos dónde la puedes probar.
¿Vino caliente?
Sí, el vino tinto de tonos ligeros puede explotar aún más sus sabores cuando se expone a altas temperaturas. Además, el Vin Brulé se adereza con azúcar, clavos de olor, canela, anís estrellado y rodajas de naranja.
Lee también:➡️El vino hecho arte
Aunque su preparación parece muy sencilla, cada lugar donde se elabora tiene su propio toque de sabores y olores, pues los paladares no son los mismos en Roma que en Tlaxcala.
Historia de la bebida
Durante el Imperio Romano se desarrollaron tradiciones, avances científicos y experimentaron infinidad de nuevos sabores en comidas y bebidas. Fue justo en su apogeo, en el año 20 d. C., cuando inventaron el primer vino caliente, de acuerdo con The Gourmet Journal. En ese momento se trataba de hervir miel en vino, luego agregar especias como pimienta, masilla, nardo, laurel o azafrán. Finalmente, todo lo diluían en un vino de buena calidad para suavizar la mezcla.
Te puede interesar:➡️ Vino tinto ayudaría a combatir caries y enfermedades en encías
Sin embargo, fue durante la Edad Media cuando Francia popularizó la comercialización de vino caliente especiado con clavo de olor. A partir de 1890 y durante el periodo navideño la tradición del vino caliente creció en Europa. Cada comerciante de vinos ofrecía su propia versión, vendiéndolas en botellas con divertidas etiquetas. Con el paso de los años, en Francia se le llamó “vino francés” al vino caliente. Era cálido y dulce, aromatizado con canela, que se usaba en todas las posadas a finales del siglo XIX.
Años más tarde, otros países de Europa desarrollaron sus propias interpretaciones de la bebida y la bautizaron para su población. En Italia, por ejemplo, quedó registrada como “Vin Brulé”; en Alemania a este elixir lo llaman “Glühwein” y en Inglaterra se le llama “Mulled”.
La versión tlaxcalteca
Existen dos cafeterías en nuestro estado donde se han especializado en la preparación de la milenaria bebida con su propio toque. Anímate a probarla y recorrer los sabores de más de dos mil años.
11:11 Café Boutique
Entérate:➡️Descorcha vinos nacionales en la Noche Mexicana
-Dónde: Av. Miguel de Lardizábal y Uribe 16-Altos, Centro de Tlaxcala
-Blvd E. Sánchez Piedras 303, Centro de Apizaco
Precio: $65:00
Vainilla Repostería
Dónde: 2 de abril 302A, Centro de Apizaco
Precio: $60:00
Continúa leyendo:⬇️