En estos meses de frío, uno de los mejores aliados que tenemos para que nuestro sistema inmunológico este en óptimas condiciones es la toronja, ya que los múltiples componentes que la integran nos ayudan a proteger nuestra salud.
Entre los minerales que contiene este cítrico están el calcio, fósforo, magnesio, manganeso, cinc, cobre y hierro; respecto a las vitaminas encontramos A, B, C, D, E.
Lee también:➡️Recomienda Sesa incrementar consumo de vitamina “C” en temporada invernal
Otra de las razones por la que debemos incluir a la toronja en nuestra alimentación es porque tiene licopeno, un caroteinoide que es un poderoso agente contra tumores cancerígenos. Al estar constituida en un 90 % por agua, combate de manera natural los padecimientos del sistema urinario y reduce los niveles de colesterol.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, esta fruta es rica en oxidantes y cuenta con propiedades antibacterianas.
Te puede interesar:➡️ Conoce los beneficios de consumir pepino
También es utilizada en la producción de aceites esenciales para aromaterapia por tener un intenso aroma y con el extracto de sus semillas, elaboran remedios contra los hongos y la infusión de sus flores ayuda a combatir el insomnio. Como te podrás dar cuenta, es utilizada para varias cosas.
Nuestro país ocupa el 4º lugar a nivel mundial en la producción de esta fruta con un total de 490 toneladas al año, siendo cinco tipos de toronja las producidas en suelos mexicanos y son la Ruby red, Red Blush, Doble roja, Marsh y Criolla. ¿Cuál de todas ellas conoces?
Continúa leyendo:⬇️