¿Eres romántica o te gustan las plantas fuera de lo común? En Tlaxcala es posible encontrar la denominada Dos corazones en un hilo, una planta que se caracteriza precisamente por sus hojas en forma de corazón.
En los viveros o tiendas dedicadas a la venta de plantas en Tlaxcala es posible encontrar la curiosa especie desde 40 pesos y según los comerciantes no requiere de muchos cuidados.
Lo atractivo de la especie son sus verdes hojas cubiertas por una capa gris y cuelgan del tallo rojizo, lo cual es una perfecta decoración natural en el hogar al ser una planta colgante que puede alcanzar hasta los cuatro metros, pero el propietario puede controlar la altura con simplemente podarla.
Su nombre correcto es Ceropegia woodii, se trata de una variedad de suculenta originaria de África y pertenece a la familia Apocynaceae. Comúnmente es conocida por varios nombres como Dos corazones en un hilo, Rosario de corazones, Collar de corazones, Ristra de corazones o Cadena de corazones.
Más detalles: ➡️ Aplican reingeniería de plantas tratadoras
De acuerdo con los comerciantes, la planta se mantendrá en óptimas condiciones con regado cada tercer día o hasta una vez a la semana, según la temperatura ambiente; reciba suficiente luz del día, puede estar bajo o el sol y sombra, aunque de preferencia que no se exponga por muchas horas a los intensos rayos solares.
En Tlaxcala venden la planta con un alambre en forma de corazón para lograr que la planta se vea más bonita y sea atractiva para el comprador.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Respecto al crecimiento de los tallos, recomendaron enrollarla en el molde de corazón para no perder la forma o simplemente dejarla colgar en su forma natural.
Te recomendamos: ➡️ Frutas de temporada: ¿Qué comer durante mayo y junio?
Otro dato curioso es que sus hojas son carnosas y se mantendrán así al recibir buenos cuidados, cuando requiere agua los corazones se volverán planos. ¿Te animarías a cuidar esta planta?