El ciclo lunar está compuesto por 4 fases y cada una de ellas tiene un efecto diferente sobre el cuerpo femenino, según la creencia popular.
Aunque la ciencia no confirma ninguno de los mitos alrededor del calendario lunar, muchas culturas asocian el ciclo biológico de 28 días con una idea de renovación y esplendor por las bondades y efectos positivos que han observado en el cuidado personal.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
LAS FASES
- Luna nueva
Para este momento la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, lo que significa que la mitad lunar que vemos no está iluminada. En esta fase solo podemos ver la Luna durante un eclipse solar.
- Cuarto creciente
A medida que aumenta la superficie iluminada de la Luna, se adentra en una fase conocida como creciente y menos de la mitad parece llena.
Entérate: ➡️¿Has escuchado la frase “salió con su domingo siete”? Te contamos su origen
- Primer cuarto
En esta fase la mitad de la Luna está iluminada y el porcentaje de la superficie iluminada sigue en aumento.
- Luna llena
La más emocionante de todas ocurre cuando la Luna se encuentra detrás de la Tierra respecto al Sol y su cara está totalmente iluminada.
INFLUENCIA DE CADA FASE
- Cabello
El cabello es, para muchas mujeres, el más importante de sus atributos. De manera que su cuidado requiere un trato especial.
Si te cortas el cabello en luna cuarto creciente, dicta el mito, favorecerás un crecimiento rápido y con fuerza. Especialmente si tienes el cabello fino o débil, pues este periodo del calendario lunar es perfecto para renovarse y agendar una cita con el estilista.
- Uñas
Ya que las uñas se han convertido en la obsesión de muchas mujeres, el uso de tintes, incrustaciones y lámparas led podrían representar un peligro para la delicada piel de las manos y pies.
Los detalles: ➡️2024 es un año bisiesto, ¿qué significa y cuántos días tiene?
Por eso, la manicura y pedicura están dictados por el cuarto menguante, es decir, cuando se observa el 50 % de la superficie iluminada por el Sol.
- Rostro
La luna llena es perfecta para el cuidado de la piel, pues la energía que irradia esta fase es completamente femenina si la asociamos con el tiempo del ciclo menstrual.
Para aprovechar esta fase de brillo, lo mejor es hidratar la piel con mascarillas o hacer una limpieza profunda con exfoliante.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esta manera, la piel se va a purificar desde los poros y estará radiante para recibir cualquier otro tratamiento o maquillaje.
*Con información de National Geographic