En diversas partes del planeta se han registrado animales de varias especies infectados de SARS-CoV-2, siendo las mascotas las más afectadas, pues éstas son contagiadas por sus dueños.
Un ejemplo de lo anterior es el caso ocurrido en Hong Kong, donde dos mil hámster, conejos, chinchillas y cobayas fueron sometidos a pruebas y a la eutanasia, después de que un trabajador y 11 roedores de una tienda de mascotas dieron positivo a SARS-CoV-2.
Entérate:➡️ Entérate. Activistas marcharán por el respeto y trato digno hacia las mascotas
A finales del 2020, se sacrificaron 15 millones de visones de una granja productora de pieles, a manera de prevención para evitar más contagios y un “salto” del virus a los humanos, en Dinamarca.
Recientemente un estudio realizado en Staten Island, esto en Estados Unidos, arrojó que ciervos cola blanca estaban infectados con la variante Ómicron que fue transmitida de una persona enferma a estos animales y posteriormente entre ellos.
Lee también:➡️ Clientes y comerciantes de municipios del sur no respetan las medidas
Referente a este tema, la académica del Laboratorio de Virología del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Erika Hernández Villegas, externó que cuando se habla de coronavirus en general, se refiere a toda una familia y varias especies pueden ser afectadas. En nuestro caso, nos afecta específicamente el SARS-CoV- 2, pero también se ha comprobado que puede afectar a algunos animales que son propensos a esta enfermedad.
Para poder ayudar a las especies susceptibles a ser contagiadas por este virus, entre ellos se encuentran los perros y gatos, se han empezado a realizar vacunas de manera experimental que han demostrado una gran eficacia, pero su utilización no ha sido justificada hasta el momento.
Te puede interesar:➡️ Te mostramos cinco animales africanos que seguro no conocías
LA RECOMENDACIÓN
La especialista recomienda que la persona contagiada de Covid-19, se aislé de todos los que viven en su hogar, incluso de sus mascotas.
También recomienda que todos los animales que son susceptibles a esta enfermedad sean monitoreados de manera constante para evitar la aparición de nuevas variantes virales.
LEE MÁS: ⬇️