En este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha impuesto un límite de dinero que puedes recibir sin ser declarado por las instituciones bancarias ante la dependencia federal en cuestión.
Pero ojo, si el monto que recibes excede la cantidad estipulada por el SAT, el banco notificará a la institución para proceder al pago de impuestos correspondiente.
Te recomendamos:➡️Gana el SAT 90% de los litigios fiscales
De acuerdo a la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISR), esto implica únicamente al dinero en efectivo, (moneda nacional o extranjera) así como efectivo obtenido de cheques que luego son depositados en cuentas pertenecientes a personas físicas o morales.
LA CANTIDAD
La cantidad en cuestión que podrás recibir o bien depositar sin tener que notificar será de 15 mil pesos mensuales. En caso de excederse, la institución bancaria en la cual fue realizada esta acción, puede proceder con una auditoría para aclarar el origen del dinero.
No dejes leer:➡️Abarrotan el SAT para obtener la cédula fiscal
Referente a qué tipo de depósitos deben ser notificados, te informamos que estos son cualquier monto en efectivo abonado en la ventanilla del banco, cajeros automáticos y cheques que necesitan ser cobrados en caja.
Pero las transferencias electrónicas no entran en esta situación, al no ser propiamente operaciones en efectivo. De ésta manera puedes recibir montos superiores a 15 mil pesos mexicanos sin ser notificados ante el SAT.
Lee también:➡️SAT gana 91% de amparos a contribuyentes
Por último recuerda que la Ley de Ingresos 2022, obliga a que los bancos notifiquen los depósitos en efectivo de manera mensual en lugar de manera anual, con la finalidad de que el SAT tenga un control preciso de los impuestos sobre las cantidades que recibes o depositas.
LEE MÁS:⬇️