¿Cuál es tu favorita? Estas son las frutas de temporada recomendadas por Profeco

Aprovecha la frescura y precios bajos de estas frutas que crecen en septiembre

Mónica Vargas | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 16 de septiembre de 2023

En temporada, las frutas tienen menor costo. Foto: Archivo | El Sol de Tlaxcala

Para aprovechar sus aportes nutricionales, buena apariencia y frescura, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda consumir las frutas en su temporada, así como en la estacionalidad que le corresponda a cada una.

En su última edición de la Revista del Consumidor, la Profeco sugiere comprar en septiembre:

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

AGUACATE

Un kilo de aguacate cuesta, en promedio, 65 pesos. Esta fruta es un digestivo natural, nutre la piel, mejora el crecimiento de uñas y del cabello. También contribuye a nivelar la presión arterial y reduce el riesgo de padecimiento en los ojos.

GUAYABA

Te recomendamos: ➡️ Rebanando el mito; el aguacate ¿es fruta o verdura?

La guayaba es una de las frutas más esperadas de la temporada. El kilo promedio está en 42 pesos y se puede encontrar en diferentes tamaños y variantes. Es un fruto conocido por su importante aporte de vitamina C, que fortalece el cuerpo en temporada de frío.

MANZANA RED

La variante roja de la manzana contiene muy poca azúcar y es una excelente opción para personas que cuidan su consumo de dulce, pues reduce el colesterol de manera natural. El kilo cuesta 41 pesos, en promedio.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

MELÓN CHINO

El kilo de melón cuesta solo 23 pesos y es un buen antioxidante que se puede agregar al desayuno diario. Esta fruta también ayuda a fortalecer los dientes y huesos, así como la cicatrización de heridas.

NARANJA

No dejes de leer: ➡️ Refrigerio favorece el desarrollo de alumnos: Nutrióloga

Un kilo de naranja cuesta 31 pesos, en promedio. Su gran aporte vitamínico la convierte en una de las frutas favoritas de la temporada y, sin duda, es el antioxidante por obligación.

PAPAYA

La papaya tipo maradol es una gran aliada del sistema inmunitario y una fuente natural de colágeno. Tiene un costo de 30 pesos por kilo y se puede disfrutar a cualquier hora del día.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

PLÁTANO TABASCO

Aunque contiene muchos carbohidratos, el plátano también es un vitamínico obligado para todas las edades. Protege nuestro corazón, reduce la fatiga y el cansancio. El plátano tipo Tabasco tiene un costo de 23 pesos el kilo en esta temporada.

SANDÍA

Más información: ➡️ Francia prohíbe empaques de plástico en verduras y frutas

En esta temporada, la sandía tiene un costo de 14 pesos el kilo. Este energizante natural también es rico en vitaminas y minerales, así como una gran surtidora de agua.

TORONJA

Desde 37 pesos el kilo puedes encontrar toronja en esta temporada, la cual es un gran digestivo y un rico fruto que elimina parásitos intestinales, ya sea consumida en gajos o en jugo.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

TUNA

Las diferentes variedades de tuna disminuyen el colesterol del cuerpo y nivelan los triglicéridos, también es baja en calorías y contiene una gran cantidad de fibra. El kilo de esta fruta cuesta 26 pesos, en promedio.

UVA ROJA

Los detalles: ➡️ Conoce las frutas y verduras de temporada en junio

Si quieres lucir una piel radiante, come uvas rojas esta temporada, pues contienen una gran cantidad de antioxidantes y, al mismo tiempo, te protegen de enfermedades cardiovasculares. En promedio, un kilo de uva roja cuesta 54 pesos.

Beneficios del consumo de temporal

  • El jugo de las frutas es adecuado para sobrellevar el clima. Por eso, en invierno la naturaleza ofrece alimentos caloríficos y en verano alimentos refrescantes.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

  • La maduración de la fruta es natural y no se somete a procesos de refrigeración o invernadero.
  • Debido a su crecimiento natural, las frutas son más digestivas y apetecibles.
  • El costo de la fruta es menor, pues hay más abundancia de producto.
  • La planta se encuentra en su máximo grado de expansión nutritiva y las frutas contienen todos sus componentes.