La comida mexicana se disfruta todo el año, pero en septiembre los antojitos están por todas partes. Para celebrar en familia este 15 de septiembre, los tlaxcaltecas que se dieron cita en la verbena popular de la capital del estado hicieron populares casi una veintena de platillos típicos, entre los cuales destacaron los tacos dorados, las quesadillas, las tostadas y los tlacoyos. No obstante, los más solicitados de la noche fueron:
Tacos de canasta
¿Tacos de canasta en la noche? Así es. Los emblemáticos tacos de Tlaxcala fueron los primeros en agotarse. De acuerdo con la organización de este convivio mexicano, fueron 8 mil tacos de canasta los que se repartieron entre los asistentes en apenas unos minutos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Chalupas
Este antojito es uno de los consentidos de los tlaxcaltecas, pues además de ricas, están por todas partes. Se trata de pequeñas tortillas de maíz fritas con salsa y carne deshebrada. Estas se sirvieron en órdenes de tres porque ¡nadie se come solo una!
Tamales
Entérate: ➡️Animados, comercios locales con las fiestas patrias
Qué es una fiesta sin tamales. De sal o de dulce, este platillo es tradicional en las celebraciones mexicanas y esta no fue la excepción. Se trató del tercer antojito más solicitado por los tlaxcaltecas, quienes los acompañaron con atole champurrado y aguas frescas.
Al ritmo del popurrí regional mexicano, el espectáculo de fuegos artificiales y el 'braceo' de Junior Klan, la conmemoración del Grito de Independencia en el zócalo capitalino fue toda una fiesta llena de sabor.