Ahora que el teletrabajo se ha convertido en un estilo de vida y las ´horas frente al computador’ forman parte de esta nueva normalidad, científicos han calculado el tiempo de actividad física que se necesita para contrarrestar los efectos que dañan severamente la salud.
De acuerdo con la investigación publicada en British Journal of Sports Medicine, 30 0 40 minutos de ejercicio diarios son suficientes para disminuir considerablemente el riesgo de padecer enfermedades graves y una muerte prematura.
En el estudio se involucró a más de 44 mil personas de cuatro países con rastreadores de actividad, cuyas mediciones revelaron que la mayoría registraba largos periodos de sedentarismo de 10 horas o más. Los resultados evidenciaron las potenciales desventajas que implica mantener una vida inactiva.
Por su parte, las directrices establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este 2020, elaboradas por 40 científicos de seis continentes, trazan el objetivo semanal de 150 a 300 minutos de física de intensidad moderada, para abatir el comportamiento sedentario que ha provocado el confinamiento por la pandemia.
En el mundo, uno de cuatro adultos y más de las tres cuartas partes de los adolescentes no cumplen con las recomendaciones de ejercicio aeróbico, advierte Fiona Bull, coeditora de las pautas de la OMS.
Por tal motivo, insistió en la importancia de que los gobiernos prioricen e inviertan en la educación física, “toda la actividad física cuenta y cualquier cantidad es mejor que nada”, señala.
Continúa leyendo: