Además de disfrutar las finales de tiro con arco y conocer a los protagonistas de esta Copa Mundial, quedaron resguardaos diversos momentos para la memoria contemporánea de Tlaxcala. Aquí enlistamos algunos:
1. El gusto por el deporte
Niños y adultos disfrutaron, en medio de la algarabía, de las activaciones físicas en el marco de la Copa Mundial. Estiramientos, prácticas guiadas de tiro y hasta zumba le dieron dinamismo al evento.
Mientras, los asistentes al campeonato vivieron la emocionante adrenalina de este deporte olímpico.
2. Los recuerdos internacionales
Autógrafos, fotografías y charlas con los arqueros de diversas nacionalidades (incluyendo a los mexicanos) se quedaron en la memoria de los tlaxcaltecas, quienes han hecho de las redes sociales un álbum de recuerdos colectivos.
3. El orgullo tlaxcalteca
Sin duda los bailarines, músicos y artesanos fueron una icónica carta de presentación que acompañó el paisaje urbano tan fotografiado estos días. Desde el folclórico desfile de bienvenida hasta los tapetes de aserrín en el área de juego, la imagen de Tlaxcala se asoma con orgullo ante los ojos del mundo.
4. Consumo local
Nuestros productores locales dejaron asombrado al turismo internacional por la calidad de su labor artesanal y culinaria, por lo que la afluencia en la zona de venta y exhibición no cesó.
El cacao y los tejidos fueron los espacios más visitados durante el evento.
LEE MÁS: ⬇️