La caída de ceniza volcánica no solo afecta la salud de las personas en Tlaxcala, también daña las vías respiratorias de los animales de compañía y es importante protegerlos.
La ceniza al estar formada por restos de combustión, minerales y gases, puede afectar severamente la salud de perros y gatos, principalmente.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por ello, ante la presencia prolongada de ceniza del volcán Popocatépetl en la entidad, la Coordinación Estatal de Bienestar Animal alertó que la inhalación de partículas finas de la ceniza puede causar irritación en las vías respiratorias de los animales de compañía.
Otro riesgo que afecta a las mascotas es consumir el residuo volcánico del agua contaminada por estar expuesta al aire libre.
Ante la situación, recomendaron proteger y resguardar a los animales en los hogares y evitar sacarlos a paseos prolongados.
Entérate: ➡️ ¿Qué hacer si envenenan a tu mascota?
En caso de ser necesario salir a la calle, al regresar a casa los dueños deben limpiar las patas y pelaje de los animales para prevenir la ingestión de ceniza al momento de acicalarse.
Respecto a los recipientes de agua y alimentos deben mantenerlos en espacios limpios, seguros, lejos de corrientes de aire y al interior de las casas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En caso de algún malestar o síntoma en los animales de compañía deben ser llevados con el médico veterinario para valorizar la afectación e iniciar algún tratamiento.