La ciencia ha comprobado que ingresar elementos naturales a la casa podría traer beneficios a la salud física y mental de las personas. De acuerdo con el doctor Matthew Flanigan, investigador del Centro Médico de la Universidad de Ohio, las plantas pueden reducir el estrés y mejorar la concentración debido a que sus aromas y texturas deshacen lentamente los vasoconstrictores y reducen la presión arterial. Además, algunas plantas tienen la capacidad de purificar el aire de manera natural, por lo que se recomienda adoptar al menos un par de ellas.
Más información:➡️Los fríos no refutan la idea del calentamiento global
Las mejores plantas limpiadoras de aire
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Variedades de palma (Palmae)
En Tlaxcala crecen de manera silvestre una gran cantidad de palmas, por lo que es sencillo tenerlas dentro o fuera de la casa. Algunas especies pequeñas para interiores son el palomito, la palmera de salón y la palmera kentia.
Estas plantas se encargan de eliminar del aire sustancias nocivas como el formaldehído, el xileno y el amoníaco.
No dejes de leer: ➡️Día de la Santa Cruz y del Albañil: su origen data del México prehispánico
Teléfono (Epipremnum aureum)
Es una planta muy popular y fácil de conseguir. Debido a los mínimos cuidados que requiere, el teléfono es ideal para decorar las oficinas, casas y espacios públicos.
Se adaptan fácilmente a ambientes entre 17 y 30 grados centígrados, por lo que el clima de Tlaxcala no será un problema. Solo hay que regarla cuando la tierra esté seca.
Te recomendamos:➡️¿Los perros aúllan cuando ven a la muerte? Leyendas y ciencia tras el sexto sentido canino
Árbol de caucho (Ficus robusta)
Este tipo de árboles son provenientes de Sudamérica; sin embargo, en los tianguis, viveros y mercados es muy común encontrar ejemplares pequeños a no más de cien pesos.
Eso sí, con el paso de los años el árbol puede alcanzar proporciones mayores y será necesario trasplantar al jardín, donde será eficaz para eliminar formaldehído del aire.
Infórmate: ➡️Día del niño | Seis infantes que son un orgullo tlaxcalteca
Cuna de Moisés (Spathiphyllum sp.)
La preciosa flor blanca conocida como lirio de la paz o cuna de Moisés abunda en la ornamentación tlaxcalteca y absorbe cinco contaminantes: benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.
Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)
Continúa leyendo: ➡️¿Te huelen los pies? El problema podría ser causado por ansiedad y estrés
Las macetas de lenguas de suegra decoran todo tipo de espacios por su amplia distribución.
Son una buena opción para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído del aire que se encapsula en espacios cerrados. Además, algunas personas la usan para favorecer la cicatrización y eliminar el dolor de heridas.