Más allá de la decoración, las plantas deben aportar confort, frescura y color a tus espacios, sin embargo, hay algunas en especial que aportan elegancia como las orquídeas.
A continuación te enlistamos cinco plantas que embellecerán tu hogar u oficina, las cuales, además, mejorarán tu calidad de vida debido a que ayudan a limpiar el ambiente, reducen el ruido y sirven como terapia contra el estrés.
Antes de comenzar, ten en cuenta que las macetas que elijas también influirán en cómo lucirán tus plantas, la recomendación es elegir tonos neutros, como el negro, blanco, café o marrón.
ZAMIOCULCA
Es una hermosa planta tropical de hojas verdes brillantes y gruesas. Pueden sobrevivir varios meses sin riego, pero es recomendable que se rieguen frecuentemente para mantener la tonalidad de sus hojas.
TRONCO DE BRASIL
También conocido por su nombre científico Dracaena fragans Massageana, el Tronco de Brasil es un clásico de las plantas de interiores, gracias a su belleza de hojas matizadas en distintos tonos de verde y un tallo robusto muy decorativo.
Es fácil de cuidar, prefiere las zonas muy luminosas y no es de riego muy frecuente. Bastará con un par de veces a la semana durante verano y en invierno, una vez por semana.
CACTUS
Debido a su capacidad de almacenar agua, estas plantas pueden sobrevivir en regiones desérticas y en climas muy secos. Existen más de dos mil especies de cactus, ideales para decoración exterior o interior.
Su riego dependeré de la época del año, en primavera se riegan con cierta frecuencia, una vez a la quincena, al menos. Mientras que en el resto de las épocas, se regará cada 30 días.
LIRIO DE PAZ
También conocido como espatifilio, es una de las plantas más elegantes que se conocen. Sus flores blancas y delicadas logran un contraste sutil con el verde de sus hojas.
El Lirio de paz es recomendable en interiores para purificar el aire, gracias a su capacidad de eliminar los contaminantes del ambiente.
SANSEVIERIA
Su color verde “atigrado” aporta elegancia en cualquier espacio. Es fácil de cuidar y mejora el aire de tu hogar. Necesita muy poca agua y soporta temperaturas elevadas y bajas.
Incluso es una de las plantas recomendadas por la NASA, para eliminar el aire tóxico que respiramos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído.
Continúa leyendo: