¿De qué te vas a disfrazar? Trajes de cultura pop estadounidense son los más vendidos en Tlaxcala

Las catrinas y diablitos son los personajes que nunca faltan en las fiestas

Ana Vázquez / Colaboración especial

  · miércoles 30 de octubre de 2024

Jóvenes tlaxcaltecas preparándose para sus trajes en ”Halloween”. Foto: Cortesía / Rosario Morales

Conforme se acerca la festividad de Día de Muertos, es cada vez más común encontrar en las calles diversos puestos que se dedican a la venta de disfraces de temporada, los cuales buscan adaptarse a las nuevas tendencias y, a su vez, innovar dentro de los productos que ofrecen a su clientela.

Productos como trajes, accesorios o maquillaje son algunos de los artículos que año con año podemos encontrar en cada uno de estos puestos y que, de la misma manera, buscan verse atractivos para atraer no solo el ojo del público que los ve, sino también de aquél que decide portarlo.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

En diversos municipios del estado, como Tlaxcala centro o Santa Ana Chiautempan, es posible encontrar una amplia variedad de negocios que ponen al alcance de los ciudadanos la oportunidad de disfrazarse de su personaje favorito de la temporada, ya sea novedoso o tradicional.

La catrina, los catrines, la calaca, diablitos, monjes, muerte es lo que siempre se trabaja, pero lo de moda estadounidense que es lo que más se pide”, comenta Angélica López, comerciante del mercado Emilio Sánchez Piedras en el municipio de Tlaxcala.

De la mano de lo anterior, es evidente que dentro de dichos puestos alrededor del estado los comerciantes buscan adaptarse a la economía del tlaxcalteca. Ofrecen prendas y accesorios disponibles para todos los bolsillos, que rondando en precios desde los 250 hasta más de 600 pesos, variando en telas, tamaños y calidad del vestuario.

Los detalles: ➡️ Noche de lujo se vive en la “Feria de Ferias” con colorido desfile de catrinas

Los comerciantes abren una amplia ventana de tiempo para conseguir la vestimenta ideal, pues el colocarse hasta un mes antes del día de muertos les permite a ellos no sólo exponer sus artículos, sino que el ciudadano escoja el vestuario de su preferencia.

Comprar disfraces en puestos locales e incentivar a las infancias a pedir dulces no solo mantiene viva la tradición del Día de Muertos en el estado, sino que ayuda a que negocios locales prosperen con la temporada y apoyen a la economía del estado.